El futbolista internacional Diogo Jota y su hermano Andre Felipe perdieron la vida en un trágico accidente de tráfico que tuvo lugar en una carretera de Zamora. Los dos integrantes del vehículo, un Lamborghini de alta gama, perdieron la vida en el instante porque el coche quedó envuelto en llamas en cuanto tuvo lugar el accidente. Ahora han salido a la luz las causas del siniestro.
Los hermanos se encontraban viajando en coche rumbo a Santander porque Diogo Jota había sido intervenido de una cuestión menor en los pulmones y le habían recomendado no volar en avión. Sin embargo, Diogo Jota, acompañado por su hermano Andre, perdió el control del coche al adelantar y terminó incendiándose. Desde un primer momento se ha barajado el mal estado de la vía, así como el exceso de velocidad y ahora se han conocido más detalles.

La Brigada de Tráfico de la Comandancia de Zamora de la Guardia Civil ha determinado que el accidente de coche de los futbolistas, tal y como se creía, se debió a un problema en la rueda del vehículo, así como a un exceso de velocidad. En un primer momento todo indicaba que el neumático había sufrido un reventón y, efectivamente, así sucedió, provocando que el coche se saliera de la vía y se incendiara.
Una dura tragedia
Por el momento, estas son las causas iniciales que se han aportado sobre el accidente de Diogo Jota y su hermano Andre pero el subsector de Tráfico se encuentra ultimando el informe pericial respecto al accidente. Todo apunta a que el conductor del vehículo siniestrado era el futbolista del Liverpool y se han analizado en profundidad las marcas viales que dejaron las ruedas sobre el asfalto para saber qué fue lo sucedió con detalle.

Sin duda, se trata de un durísimo golpe para todas las personas que querían a los hermanos pero hay que destacar la tragedia que supone para Rute Cardoso, madre de los tres hijos que ha dejado huérfanos Diogo Jota y que había contraído matrimonio con el futbolista a finales del mes de junio. Ahora, tiene que afrontar la vida sin su marido, con el que llevaba desde hacía muchísimos años.