Plácido Domingo se encuentra ingresado después de sufrir una embolia pulmonar

EN UN HOSPITAL DE MADRID

Plácido Domingo se encuentra ingresado después de sufrir una embolia pulmonar

El tenor había viajado hasta España para cantar 'Il Postino' de Daniel Catán, en el coliseo de la Plaza de Oriente.

Plácido Domingo en los premios Alma 2012 de la Fundación del Real MadridPlácido Domingo en los premios Alma 2012 de la Fundación del Real Madrid

Plácido Domingo se encuentra ingresado en un centro hospitalario de Madrid tras sufrir una embolia pulmonar derivada de un tromboembolismo venoso, según indica la agencia Europa Press. El cantante de 72 años ingresó en el hospital el lunes día 8 de julio, donde todavía permanece recuperándose.

A pesar de la enfermedad, según un comunicado de los representantes del tenor, "está siendo exitosamente tratado" por el personal médico. Y "se espera" que el tenor "tenga una recuperación total", aunque "por órdenes de su médico, se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante 3 a 4 semanas".

El cantante había viajado hasta España para cantar 'Il Postino' de Daniel Catán, en el coliseo de la Plaza de Oriente, que ya estrenó en 2010 en Los Ángeles. Pero por el momento tendrá que cancelar sus actuaciones ya que su estado de salud no se lo permite.

La Reina Isabel II recibe a Plácido Domingo en la Royal Variety Performance 2012La Reina Isabel II recibe a Plácido Domingo en la Royal Variety Performance 2012

Cancelación de actuaciones

Así, el tenor se ha visto forzado a cancelar todo los eventos próximos que tenía programados durante este mes en España. El próximo jueves 11 de julio tenía previsto ofrecer una rueda de prensa para informar de su regreso al Teatro Real, donde iba a participar en cinco representaciones que empezarían el 17 de julio.

Domingo tampoco podrá dirigir la Orquesta de la Comunidad Valenciana el próximo 21 de julio en la Plaza Mayor de Madrid con un concierto gratuito que habían organizado. Todos esperan su rápida recuperación, especialmente el Teatro Real, quien ha lamentado "enormemente" la enfermedad de Domingo y le ha trasladado sus "mejores deseos de una pronta recuperación".

Te puede interesar