Paz Padilla habla sobre el cáncer que padeció su marido: "Lo que más me ayudó a ayudarle a él fue el amor"

MOMENTOS DUROS

Paz Padilla habla sobre el cáncer que padeció su marido: "Lo que más me ayudó a ayudarle a él fue el amor"

La presentadora ha hablado a través de la cuenta de Instagram de la Asociación Española contra el cáncer y ha contado su experiencia.

Paz Padilla habla sobre el cáncer que padeció su marido: "Lo que más me ayudó a ayudarle a él fue el amor"

Paz Padilla ha vivido un año 2020 bastante doloroso, puesto que ha tenido que despedir a dos de las personas más importantes de su vida. Su madre falleció a comienzos de año y su marido también lo hizo en el mes de julio. Nadie conocía el calvario que estaba atravesando la presentadora en casa, ya que su marido, Antonio Juan Vidal, luchaba contra un tumor cerebral que le detectaron a principios de 2020.

Finalmente, no pudo salir adelante y su mujer no se separó de él en ninguno de los momentos, dándole todo ese amor que tanto se tenían y se tendrán por suerte. Sin duda, Paz Padilla ha sido todo un ejemplo de coraje y de buena actitud ante la enfermedad y la muerte, por lo que ha sido elegida como la cara visible de la nueva campaña de la Asociación Española contra el Cáncer. Esta campaña lleva el nombre de 'Llámalo Cáncer, la realidad detrás de la palabra" y es precisamente sobre eso sobre lo que ha hablado Paz Padilla.

Paz Padilla y su marido en Zahara de los Atunes de vacacionesPaz Padilla y su marido en Zahara de los Atunes de vacaciones

La presentadora ha compartido un vídeo en las redes sociales de la AECC para contar cómo se vive el cáncer desde dentro, lejos de toda la palabrería de lucha y fuerza que tanto se repite desde el exterior. Una de las primeras preguntas que le han hecho ha sido sobre cómo reaccionó cuando le diagnosticaron el cáncer a su marido y así lo cuenta ella: "Reaccioné bastante mal porque el médico que me lo dijo también me lo dijo mal. Es una noticia que es dura porque todos relacionamos el cáncer con la muerte. Creo que hay ciertas cosas que tenemos que cambiar. Si se ayuda a vivir también hay que ayudar a morir", decía Paz Padilla.

La mejor medicina: el amor

La humorista ha pasado y pasa uno de los peores momentos de su vida y al hablar del mayor apoyo durante este tiempo, ella lo tiene claro: "Mi mayor apoyo en la enfermedad de mi marido fue él y fui yo. La sociedad no te prepara para eso, solo te dice, tienes que luchar, tienes que luchar. ¿Qué pasa si fracasas? Yo pienso que si tú aceptas que un día vas a morir todo es más fácil. Lo que más me ayudó a ayudarle a él fue el amor. Cuando amas a una persona, cuando te acercas con amor todo es más fácil, para él, para la persona enferma y para las personas que acompañamos al enfermo".

Paz Padilla continuaba contando su vivencia: "Si yo te pregunto a ti cómo querrías morir seguramente me dices 'rodeado de mis seres queridos y en mi casa'. Eso es lo que te proporcionan los cuidados paliativos y eso es importantísimo. Y le vas a ayudar a esa persona a hacer su viaje, el viaje más importante de su vida", concluía. Sin duda, la fuerza de la humorista es todo un ejemplo y una ayuda para las personas que están atravesando el mismo camino.

Te puede interesar