-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Ya conocemos la sentencia final de uno de los casos más escandalosos y criticados de la actualidad: Oscar Pistorius ha sido condenado a cinco años de cárcel como consecuencia del homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
El hecho del homicidio con arma de fuego a tiros se ha traducido en cinco años de cárcel. Según ha sentenciado la jueza Thokozile Masipa, además de esta pena también se le ha impuesto una pena de tres años de suspensión cárcel por posesión de armas, una condena que se aplicará dependiendo de la consideración posterior de algún otro delito 'en el que haya involucradas armas de fuego'.
Se cierra un caso para el que que la Fiscalía había pedido una sentencia de al menos, diez años de prisión. Por su lado, la defensa de Pistorius pedía que la pena se rebajase a tres años de arresto domiciliario con realización de trabajos sociales. La jueza ha considerado la sentencia como 'justa' para la sociedad y para el atleta.
Un mensaje institucional
Desde el Gobierno de Sudáfrica este caso se había convertido en un tema de opinión pública, de ahí que la sentencia debía buscar 'un mensaje contundente' para toda la sociedad. Pasividad nula ante la violencia y un baremo que tuviese en cuenta también la opinión de la ciudadanía.
Además de este mensaje social, el fiscal también ha querido dejar claro que este homicidio ha sido claramente negligente, un acto ligado directamente con la muerte de la modelo. La jueza apuntó durante la lectura de la sentencia que "una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada".

