Norma Duval cumple 60 años: 6 momentos que han marcado la vida de la vedette de éxito

CUMPLEAÑOS ESPECIAL

Norma Duval cumple 60 años: 6 momentos que han marcado la vida de la vedette de éxito

Reina de belleza, vedette en Francia, actriz, esposa, madre de tres hijos... Norma Duval estrena edad y cumple 60 años. Aprovechamos una fecha tan señalada para hacer un repaso por la emocionante biografía de la artista.

Norma Duval en la subasta benéfica 'Artistas con Duende'Norma Duval en la subasta benéfica 'Artistas con Duende'

Es uno de los rostros más conocidos de nuestro país desde hace varias décadas. Norma Duval (nacida como Purificación Martín Aguilera en Barcelona en 1956) no solo es un rostro popular por sus logros artísticos. Sus relaciones sentimentales y su faceta familiar también han ocupado numerosos titulares a lo largo de los años.

Coincidiendo con un día tan especial como es la jornada en la que Norma Duval cumple 60 años, echamos la vista atrás para hacer un repaso por seis momentos que han marcado la vida de la afamada vedette.

1. Ganadora de Miss Madrid en 1973

Hay que retroceder unas cuantas décadas, exactamente hasta los años 70 para dar con uno de los primeros grandes momentos en la biografía de Norma Duval. Corría 1973 cuando una aún adolescente Norma Duval conseguía ser coronada como Miss Madrid. No era para menos, y es que la catalana siempre ha contado con su físico espectacular.

Norma Duval posa con el premio 'Estrella de la Prensa'Norma Duval posa con el premio 'Estrella de la Prensa'

Este fue el comienzo de una larga carrera desarrollada en la esfera pública. Entre los logros artísticos de Duval hay que destacar que fue una de las estrellas de la emblemática sala francesa Folies Bergère. La atractiva vedette también ha trabajado en cine. Su nombre aparece en títulos como 'Préstame a tu mujer' o 'Tres mujeres de hoy'.

Haciendo gala de lo polifacética que es delante de la cámara, la vedette protagonizó el prestigioso spot de Freixenet en 1991. Duval compartía protagonismo en el anuncio con Don Johnson. La reina de belleza, además, también ha trabajado en la pequeña pantalla conduciendo diferentes formatos.

2. Marc Ostarcevic: una larga historia de amor

Una relación de gran recorrido. Los posados de Norma Duval y Marc Ostarcevic constituían todo un must para la prensa rosa unos cuantos años atrás. La pareja se conoció en París, aunque terminaron viviendo en Madrid, donde se instalaron en 1983, tal y como recoge Siglo XXI.

Norma Duval y Marc Ostarcevic en MarbellaNorma Duval y Marc Ostarcevic en Marbella

Tuvieron que pasar unos cuantos años para que ambos dieran el paso de contraer matrimonio. Lo hicieron en febrero de 1992. Normal Duval tuvo tres hijos junto al croata y, pese a la idílica estampa familiar que los cinco formaban, su historia de amor no pudo ser y finalmente en 2001 se dio a conocer que la pareja se separaba tras casi dos décadas de unión sentimental. Pese al fin de su matrimonio, hemos podido ver a ambos juntos en más de una ocasión demostrando que han sabido mantener el cariño tras tantos años de amor.

3. Feliz madre de tres hijos

Su largo matrimonio con Marc Ostarcevic hizo que Norma Duval estrenara una preciosa faceta en su vida personal: la de madre. Tras más de una década de relación, la pareja vivió la llegada de su primer hijo. Marc Iván nacía en septiembre de 1984.

Norma Duval con sus hijos Cristian, Yelko y MarcNorma Duval con sus hijos Cristian, Yelko y Marc

Menos de dos años pasaron hasta que Duval dio a luz a su segundo pequeño: Yelko, que nacía en la primavera de 1986. El matrimonio aumentó la familia yendo a por un tercer bebé. En esta ocasión, tampoco llegó una niña, y Norma Duval tuvo a su tercer varón, Cristian en 1994.

En más de una ocasión, la vedette ha demostrado lo unida que está a sus tres hijos posando con ellos en varios photocalls. El pequeño de ellos, Cristian, cuenta con un espectacular físico que ya ha paseado en alguna pasarela de moda.

4. José Frade, el hombre con el que Norma Duval volvió a casarse

Tras su separación de Ostarcevic, Norma Duval no tardó en encontrar de nuevo el amor. El afortunado era el empresario José Frade. A sus 46 años, Duval volvió a quedarse embarazada, una noticia que tal y como cuenta ABC se dio a conocer junto a otra: la de la ruptura de la relación entre Duval y Frade. Desgraciadamente, la vedette confirmó tiempo después que había perdido el bebé que esperaba.

Norma Duval y José Frade en la boda de Paloma Segrelles Emilio ÁlvarezNorma Duval y José Frade en la boda de Paloma Segrelles Emilio Álvarez

¿Quién no se ha dado otra oportunidad con su pareja? Parece que esto es lo que les ocurrió a Norma Duval y al empresario y es que, según contó Beatriz Cortázar en ABC, la pareja se dio el 'sí, quiero' en una ceremonia celebrada en 2004. Sin embargo, lo suyo no pudo ser y en 2009 conocíamos que el matrimonio finalmente se separaba.

5. La muerte de su hermana Carla

La vida de Norma Duval, como ya hemos visto, ha estado llena de grandes y brillantes triunfos profesionales y también de muchas satisfacciones en el terreno personal. Sin embargo, la afamada vedette también ha conocido la adversidad sufriendo un trágico golpe.

Carla DuvalCarla Duval

Carla Duval fue uno de los grandes apoyos de la actriz y presentadora. Carla, con la que Norma posó en varias ocasiones mostrando su buena relación, vivió un gran revés cuando le diagnosticaron en 2007 un cáncer de útero. La mujer finalmente perdió la batalla con esta enfermedad en 2010.

El fallecimiento de Carla Duval, madre de tres hijos, fue un terrible episodio en la biografía de Norma. En el entierro de su hermana, la vedette estuvo acompañada de dos de los grandes hombres de su vida: Marc Ostarcevic y Matthias Khün.

6. Su relación de idas y venidas con Matthias Khün

Norma Duval ha sabido demostrar que, por muy dura que haya sido su situación sentimental, siempre ha encontrado fuerzas para volver a encontrar la ilusión. Así pasó tras su fracaso matrimonial con José Frade. La vedette encontró de nuevo el amor en el empresario alemán Matthias Kühn.

Norma Duval y Matthias Kühn en la cena de armadores de MallorcaNorma Duval y Matthias Kühn en la cena de armadores de Mallorca

La estrella del espectáculo no tuvo ningún problema en posar en más de una ocasión al lado de su nuevo compañero sentimental. A finales de 2014, la vedette daba a conocer una feliz noticia: anunciaba boda con Matthias Kühn para 2015. Sin embargo, el enlace no llegó a producirse.

Norma Duval confirmaba que la relación sentimental con Matthias Kühn se había roto y volvía a pasear su estilo y espectacular figura por algún que otro photocall. Recientemente, conocíamos nuevos detalles sobre la situación personal de Duval, quien decía en la portada de la revista Semana: "He vuelto con Matthias porque nos necesitamos".

Ahora la vedette abandona la década de los 50 para cumplir unos espléndidos 60 años. En cualquier caso, y sea cual sea su presente sentimental, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa vital y que siga cumpliendo años presumiendo de un físico tan espectacular.

Te puede interesar