SECUELAS DEL CORONAVIRUS

Nick Cordero necesita un trasplante doble de pulmón para superar las secuelas del coronavirus

La mujer del actor ha contado que, para poder superar todas las secuelas que sufre, necesitará un doble trasplante de pulmón.

Ángela del Caz Martín 03 Julio 2020 en Bekia

Nick Cordero sigue luchando por recuperarse de las secuelas que le ha dejado el coronavirus. El actor de Broadway ingresó en un hospital de Los Ángeles a finales de marzo aquejado de síntomas agudas típicos del COVID19. Tras realizarse la oportuna prueba, el intérprete dio positivo y tuvo que quedarse ingresado en el centro médico, donde su estado de salud empezó a empeorar.

Cordero tuvo que ser ingresado en la UCI, donde fue sedado y, ante las complicaciones que aparecieron, los médicos decidieron que tenían que amputarle una pierna para frenar un problema de coagulación que no podría hacer más que empeorar su estado clínico. Después de más de dos meses ingresado, Nick Cordero salió del coma y comenzó una recuperación que ha encontrado otro problema.

Así lo ha contado su mujer Amanda Kloots en el programa de la CBS This Morning. Durante su intervención, además de relatar por todo lo que ha pasado su marido desde que comenzó con los primeros síntomas de COVID19, también ha desvelado que los médicos le han explicado que, para recuperarse por completo y recuperar su vida previa al virus, necesitará un trasplante doble de pulmón.

La frase con la que Amanda Kloots da ánimos a su marido

"Existe una probabilidad del 99 por ciento de que necesitaría ese trasplante para vivir el tipo de vida que sé que mi esposo querría vivir", ha explicado Kloots, asegurando que los médicos han tachaco de "críticas" las secuelas que tiene Cordero, cuya musculatura está tan debilitada que apenas puede moverse.

No obstante, pese a todas las adversidades, el matrimonio está esperanzado. Así lo ha contado la mujer del actor, desvelando la frase con la que cada día abandona la habitación del hospital de su marido: "Todos los días antes de irme, le digo 'esto es en lo que debes concentrarte. Los dos sentados en nuestra nueva casa de Laurel Canyon, Elvis (su hijo) está en la cama y estamos escuchando 'Our Home''".