MOTOCICLISMO

Mueren los pilotos Bernat Martínez y Dani Rivas durante la primera vuelta de prueba en Laguna Seca

Los pilotos españoles Bernat Martínez, de 35 años, y Dani Rivas, de 27, han fallecido en un accidente en el circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos.

Lara LN 20 Julio 2015 en Bekia

Los pilotos españoles Bernat Martínez, natural de Alberic (Valencia), y Daniel Rivas, natural de Moaña (Pontevedra), han perdido la vida esta madrugada en un accidente en el circuito de Laguna Seca durante la primera vuelta de una prueba de MotoAmerica Superbike/Superstock.

El accidente se ha producido en la primera curva de la primera vuelta en el que se produjo un choque múltiple que se ha llevado la vida de los dos participantes españoles. Bernat Martínez fue trasladado al Hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas.

Por lo que respecta a Daniel Rivas, no fue al mismo centro que el otro piloto, sino que fue trasladado por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, donde también perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones sufridas.

La trayectoria de Bernat Martínez y Dani Rivas

Los dos pilotos eran muy conocidos en el motociclismo nacional. Martínez llevaba 15 años compitiendo en los diferentes campeonatos internacionales de Superbikes e incluso en 2010 logró debutar en el Munidal de Modo 2. Rivas, completó seis carreras entre 2010 y 2013 en la categoría intermedia.

Las reacciones de pilotos no han tardado en llegar. Álvaro Bautista, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró están conmovidos por la triste pérdida y para despedirse han colgado emotivos mensajes en las redes sociales. Dani Pedrosa ha publicado: "DEP Bernat Martínez y Dani Rivas. Mi más sentido pésame y mi apoyo a todos sus familiares y amigos". El piloto de GP Marc Márquez también se ha sumado a las condolencias con este mensaje: "Noticia muy triste que llega desde Estados Unidos. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a las familias de Dani Rivas y Bernat Martínez. DEP"