Muere Patty Duke a los 69 años: Lindsay Lohan, Elijah Wood y Alyssa Milano lloran su pérdida

TRÁGICA PÉRDIDA

Muere Patty Duke a los 69 años: Lindsay Lohan, Elijah Wood y Alyssa Milano lloran su pérdida

La actriz, que sufría de un trastorno bipolar, moría a causa de una rotura intestinal y han sido muchas celebridades las que han sentido profundamente el fallecimiento de la actriz.

Patty DukePatty Duke

Patty Duke, que ganaba un Oscar con tan solo 16 años por su papel en 'El milagro de Anna Sullivan', fallecía este pasado martes en la ciudad de Los Ángeles. La causa de su muerte se registró con el nombre de una septicemia causada como consecuencia de una grave rotura intestinal. Quien se encargaba de dar la noticia al público y a los medios de comunicación era la agencia de representación de la actriz que, a través de un comunicado, informaba de la triste noticia.

Uno de sus tres hijos, Sean Astin también confirmó el fallecimiento de su madre a través de Facebook y agradeció a todos aquellos que le escribían para darle sus condolencias: "Nuestra amada esposa, madre,abuela, matriarca y exquisita artista, humanitaria y campeona en la lucha de la salud mental, Anna Patty Duke Pearce, cerró los ojos, acalló su dolor y ascendió a un lugar hermoso".

La actriz no solo triunfó en la gran pantalla con el papel que le sirvió para convertirse en la intérprete más joven en recibir un Oscar sino que también trabajó en Broadway y en la televisión con su propia serie: 'El show de Patty Duke', que estuvo durante tres temporadas en activo. Pese a que fue diagnosticada de bipolaridad y de que ella misma confesaba varios trastornos alimenticios así como de haber sufrido varias sobredosis de píldoras, Patty Duke siempre consiguió salir adelante y ganarse el respeto de muchos de sus compañeros de profesión.

Lindsay Lohan o Elijah Wood lloran la muete de Patty DukeLindsay Lohan o Elijah Wood lloran la muete de Patty Duke

El mundo del cine y la TV lloran su muerte

Nada más saberse la noticia de la muerte de la actriz, decenas de celebridades quisieron dar el pésame a la familia y dedicarle unas palabras. Estrellas de la talla de Rose McGowan o Lindsay Lohan quisieron rezar por el descanso de la intérprete y también agradecer que esta hubiera compartido su talento con el mundo durante tantísimos años.

Larry King o Jerry Lawler así como Alyssa Milano o Marlee Matlin también se sumaron a las oraciones vía Twitter a través de sus cuentas personales y publicaron varias frases de ánimo a la familia de la fallecida. "Mi corazón se va junto a Sean Astin y toda la familia. #PattyDuke", escribía Elijah Wood.

Te puede interesar