D.E.P.

Muere Patricia Rite, pretendienta de 'MYHYV', a los 30 años a causa de un cáncer de piel

La que fuera pretendienta de 'MYHYV' llevaba años luchando contra un cáncer metastásico, al que le daba visibilidad a través de sus redes sociales.

Lidia Cano García 17 Abril 2023 en Bekia

Patricia Rite ha fallecido a los 30 años tras luchar durante mucho tiempo contra un cáncer metastásico que empezó por un lunar. Ha sido la familia de la que fuera pretendiente de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' la que, a través de un comunicado, hacía pública la noticia. "En el día de hoy Patricia nos ha dejado", empieza el mensaje. "Su madre y familiares piden respeto en estos duros momentos. Gracias a todas las personas, que de una u otra manera, le habéis brindado apoyo y amor en este tiempo, directa e indirectamente".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Patricia Rite (@patricia_rite)

La andaluza, durante todos estos años, se ha convertido en todo un referente para esta enfermedad que,a pesar de estar pasando una difícil situación, ni en los momentos más duros perdió la sonrisa que la caracterizaba. La exprentendienta se encargó de dar visibilidad, día a día, de esta enfermedad mediante su experiencia.

A través de las redes sociales contaba sus avances, su día a día, las recaídas y los duros momentos. Con su experiencia, Rite ha dado visibilidad a una lucha que muchas personas tiene que afrontar. La andaluza era consciente de todo lo que le estaba pasando y a principios de marzo no podía evitar romperse a llorar cuando recibió los resultados de su último TAC. El cáncer iba avanzando y su salud empeorando poco a poco y, aunque confesaba en uno de sus vídeos sentir "miedo", confiaba en poder iniciar nuevos tratamientos: "Si todo se estabiliza en dos días cojo el toro por los cuernos otra vez".

Sin embargo, después de llevar varios días desaparecida de sus redes sociales, sus seguidores se empezaron a preocupar y preguntaban en cada uno de sus vídeos, pero no obtenían respuesta. Asimismo, desde su cuenta de Instagram, la familia hacía pública la triste noticia del fallecimiento de Patricia Rite. Además, su amiga Marina Ruiz también ha compartido la noticia a través de sus redes sociales con un vídeo en el que se le puede ver muy afectada.

¿Qué es el cáncer metastásico?

El cáncer que sufría Patricia Rite era cáncer metastásico que empezó por un lunar. Este tipo de cáncer se extiende desde el lugar donde se forma hasta una parte lejana del cuerpo. Las células cancerosas se introducen al torrente sanguíneo, por lo que al transportarlas por los fluidos hacen que estas llegue a todas las partes del cuerpo.