DEP

Muere Nati Mistral a los 88 años

La actriz había sufrido un derrame cerebral que le dejó muy grave y por el cual tuvo que ser ingresada durante un tiempo en el hospital.

Vanesa Tabares 20 Agosto 2017 en Bekia

Galería: Nati Mistral en imágenes

La actriz Natividad Macho Álvarez, más conocida como Nati Mistral, ha muerto a los 88 años de edad. Así lo ha confirmado a Efe Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida. Además, José Manuel Parada ha anunciado en su perfil de Twitter la triste noticia con el siguiente mensaje: "Me dicen que Nati Mistral ha muerto. Cuantas maravillosas vivencían se desmoronan hoy con su viaje. Fue tan bonito compartirlas contigo".

Ha sido una de las actrices y cantante más polifacéticas de nuestro país, aunque con el paso del tiempo decidió alejarse de la vida pública. Sin embargo, todo el mundo se acuerda de ella, y por eso algunos compañeros de profesión se hayan querido despedir de la artista. Así, varios actores han comenzado a mostrar sus condolencias a través de las redes sociales como Macarena Gómez, que ha lamentado la pérdida.

La actriz fue ingresada el año pasado en el Hospital de San Rafael de Madrid tras sufrir un derrame cerebral que le hizo permanecer un tiempo hospitalizada y que le quitó movilidad. Sin embargo, la salud de Mistral comenzó a mejorar y la actriz y cantante recibiró rehabilitación en el brazo y en las piernas para recuperar la movilidad perdida. Sin embargo, parece que su salud volvió a empeorar y no ha conseguido superar estos problemas.

Después de sufrir el ictus cerebral, la actriz no mejoró del todo. Y es que Mistral tuvo que ingresar en una residencia ya que no podía valerse por sí misma para realizar las tareas cotidianas. Tras esto, tuvo que ser ingresada en otras ocasiones por sus problemas de salud.

Una estrella internacional

Nati Mistral tuvo una carrera profesional internacional, viajó por México y California, entre otros lugares, donde llegó a demostrar todo su arte y fue muy admirada. Comenzó con 17 años su carrera cinematográfica y participó en numerosos éxitos en los años 50, como  'Te espero en el Eslava' que le reportaron varios reconocimientos como el Premio Nacional de Teatro que recibió en 1977. En cuanto a su vida sentimental, la actriz se casó con el empresario catalán Joaquín Vila Puig y tuvo un hijo.