Muere Miguel de la Quadra-Salcedo a los 84 años tras una vida repleta de aventuras

VIDA AVENTURERA

Muere Miguel de la Quadra-Salcedo a los 84 años tras una vida repleta de aventuras

El periodista Miguel de la Quadra-Salcedo ha muerto a los 84 años tras una larga vida ligada a la aventura, reporterismo de guerra y al atletismo.

Miguel de la Quadra-Salcedo durante una de sus corresponsalíasMiguel de la Quadra-Salcedo durante una de sus corresponsalías

Trágica noticia para el mundo de los aventureros, ya que ha fallecido uno de los más grandes Miguel de la Quadra-Salcedo a los 84 años en su domicilio de Madrid, según ha informado su hijo Rodrigo. conocido por su paso por TVE como reportero, su espíritu aventurero fue su mejor compañero durante toda su vida.

Parece que para este madrileño el puesto de perito agrícola se le quedaba pequeño, y decidió lanzarse a la aventura, fue atleta Olímpico en Roma en 1960 en la modalidad de lanzamiento de disco, pero es conocido sobre todo por impulsar la conocida Ruta del Quetzal.

También conococida como 'Aventura 92' es un programa de intercambio cultural entre países latinoamericanos declarado de interés universal por la UNESCO. Desafortunadamente su enfermedad se agravó desde la pasada navidad y falleció de forma natural en su domicilio junto a su familia.

De la Quadra se declaraba como un aventurero de sangre, no le gustaba tener el culo quieto en ningún lugar descubriendo nuevos rincones y rutas. En una reciente entrevista al Periódico de Cataluña decía: "Yo creo que he sido nómada desde siempre. De niño, cuando me perdía en los montes de Navarra, ya sentía esa llamada".

Miguel de la Quadra-Salcedo una vida dedicada a la aventuraMiguel de la Quadra-Salcedo una vida dedicada a la aventura

Su espíritu aventurero lo llevo hasta primera línea de fuego

Miguel fue conocido sobre todo por su faceta de reportero de guerra, estuvo en el Congo. Allí fue preso y condenado a muerte por sus grabaciones, finalmente fue rescatado por unos soldados cubanos con los que había tenido una buena amistad.

Entre sus reportajes más conocidos está el de la muerte del Che Guevara, la guerra de Vietnam, Biafra, la guerra del Yom Kippur, el regreso de Juan Domingo Perón a Argentina o el golpe de estado de Pinochet en Chile. Toda una vida dedicada a la información y sobre todo a la aventura, un gran ejemplo de superación y una fuente de inspiración para muchos periodistas que siguieron sus pasos.

Te puede interesar