-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Tristes noticias llegan desde el mundo de la interpretación. James Van Der Beek, conocido actor de 'Dawson Crece', ha fallecido a los 48 años después de llevar desde el año 2023 luchando contra un cáncer colorrectal que finalmente ha terminado con su vida. Su familia ha sido la encargada de anunciar la noticia a través de las redes sociales con unas emotivas palabras.
"Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana. Afrontó sus últimos días con valentía, fe y dignidad", escriben en el anuncio de su muerte. Además, piden privacidad para un momento tan doloroso, para así poder llorar "la pérdida de nuestro querido esposo, padre, hijo, hermano y amigo". Fue en el año 2024 cuando anunció que unos meses antes le habían diagnosticado este grave cáncer en un estadio 3, tras realizarse una colonoscopia.
James y su mujer Kimberly | InstagramEl actor se ha visto en la obligación de tener que subastar algunos de los objetos que tenía de 'Dawson Crece' para poder costearse los carísimos tratamientos contra el cáncer en EEUU, pues ni siquiera algunas pólizas privadas los cubren. Sin embargo, si con algo se habrá quedado sin lugar a dudas James Van Der Beek, es con el profundo amor con el que se ha ido de este mundo. Estaba casado con Kimberly Brook y tenía seis hijos, con quienes ha estado hasta el último momento en Texas, donde se retiraron para vivir la enfermedad unidos y en calma.
Sus amistades se han despedido de él
Si hay algo que James Van Der Beek se lleva son las amistades, quienes han estado a su lado en sus últimos días. Alfonso Ribeiro ha escrito unas sentidas palabras: "Estoy destrozado por la muerte de mi amigo. Era mi verdadero amigo, hermano y guía en la vida. Estuve con él durante este horrible viaje para vencer al cáncer. Su familia y amigos pasaron por una montaña rusa emocional. Los momentos álgidos, cuando parecía que lo había vencido y los más bajos, cuando volvió a recaer. He aprendido mucho de James. Él y Kimberly cambiaron mi vida".
James con Alfonso Ribeiro | Instagram"Vivirá para siempre en mi corazón. Siempre estaré ahí para sus hijos. Siempre consideraré mi papel como el padrino de Gwen como uno de los más importantes de mi vida. Te quiero, James, sé que tengo un ángel de la guarda que me cuida. Poder despedirme este fin de semana es algo que siempre llevaré conmigo. Descansa en paz, hermano", concluía el emotivo mensaje. A su lado también ha estado la actriz Stacey Keibler, quien también ha lanzado un precioso mensaje junto a una foto de ambos viendo el atardecer en sus últimos días:
Stacey Keibler en los últimos momentos con James | Instagram"Pasar estos últimos días contigo ha sido un verdadero regalo de Dios. (...) Cuando sabes que el tiempo es sagrado, no desperdicias ni un solo aliento. No te apresuras. No te distraes. No te preocupas por el mañana. Te sientas, escuchas, tomas la mano, observas cómo cambia el color del cielo y dejas que eso también te cambie a ti. La otra noche contemplamos juntos la puesta de sol mientras compartías tu sabiduría, tus esperanzas y las promesas que nos hicimos el uno al otro. Hablamos de cómo este mundo puede parecer estar patas arriba... y de cómo quizá el cielo necesite ahora tu espíritu para ayudarnos a mantenernos firmes aquí abajo. Y justo cuando el sol se ocultaba, una estrella fugaz cruzó el cielo... como para recordarnos que nada de esto es casualidad".
James con su amiga Erin en los últimos momentos | InstagramPor último, otra gran amiga del actor, Erin Fetherston, le ha rendido un bonito homenaje: "Todo el mundo te quería, pero para nosotros eras el tío James. (...) Fue un honor sentarnos a tu mesa y poder llamarte nuestro mejor amigo. El vacío que dejas nunca podrá llenarse, pero haremos todo lo posible por colmar de amor a tu maravillosa familia y recordaremos seguir bailando en tu honor, porque tú siempre supiste lo importante que es la alegría. Te queremos. Siempre", concluía. Siempre quedará en nuestros corazones.