Muere Jaime Ostos de un infarto a los 90 años mientras disfrutaba de un viaje en Colombia

DEP

Muere Jaime Ostos de un infarto a los 90 años mientras disfrutaba de un viaje en Colombia

El extorero español ha fallecido a los 90 años de un infarto mientras estaba pasando unas vacaciones en Colombia.

Muere Jaime Ostos de un infarto a los 90 años mientras disfrutaba de un viaje en Colombia

Jaime Ostos ha muerto a los 90 años después de sufrir un infarto tal y como ha informado el programa de Telencinco 'Viva la Vida'. El extorero se encontraba en Colombia disfrutando de unas vacaciones para dar la bienvenida al año 2022 cuando se ha producido la tragedia. Con él estaba su mujer, Mari Ángeles Grajal, y es que al parecer para ellos es una tradición celebrar sus vacaciones navideñas en Bogotá.

Jaime Ostos y María Ángeles Grajal en la Feria del Milagro de IllescasJaime Ostos y María Ángeles Grajal en la Feria del Milagro de Illescas

Algunos colaboradores del espacio han podido hablar con la viuda y está consternada tras lo sucedido: "Con lo felices que estábamos... No lo entiendo, menudo problema tenemos ahora", habría dicho entre lágrimas, haciendo referencia a los problemas que puede acarrear la repatriación de su cuerpo para que pueda ser enterrado en España.

Por otro lado, Makoke ha podido hablar con Jacobo Ostos, hijo del fallecido, y está destrozado por la muerte de su padre. El DJ ha hecho saber después de las dudas de Grajal por su repatriación que lo más probable es que Jaime Ostos sea incinerado en Colombia y que su madre viajará de regreso a España el día 8 de enero con las cenizas del extorero para que pueda descansar en su tierra natal. "Mi padre estaba genial, ha muerto como quería: bailando con su gente y el amor de su vida", ha añadido su hijo.

Jaime Ostos y María Ángeles Grajal en la capilla ardiente de Palomo LinaresJaime Ostos y María Ángeles Grajal en la capilla ardiente de Palomo Linares

Una de las últimas cosas que se supo sobre Jaime Ostos y sobre su estado de salud es que se encontraba bien a pesar de su avanzada edad, e incluso se encontró con las fuerzas suficientes para enfrentarse a un vuelo trasatlántico como el que ha realizado para poder celebrar la Navidad en Colombia. El extorero tenía 90 años, se había sometido a dos intervenciones quirúrgicas recientes y había superado el coronavirus. Eso sí, había perdido mucho peso, rondando los 40 kilos.

Un torero reconocido

Jaime Ostos ha sido uno de los toreros españoles más laureados. En 1974 anunció su retirada de los ruedos, participando en años posteriores en varios festejos benéficos, apareciendo por última vez en un ruedo en el año 2003 en la plaza de toros de su ciudad natal, Écija. Por otro lado, en cuanto a su vida sentimental, se ha casado dos veces. La primera vez con María Consuelo Alcalá Rubio, teniendo dos hijos, María Gabriela y Jaime. Se separaron tras nueve años de matrimonio, obteniendo la nulidad eclesiástica. Después mantuvo una relación sentimental de varios años con la actriz argentina Lita Trujillo y más tarde se volvió a casar por lo civil con María de los Ángeles Grajal López, teniendo un hijo llamado Jacobo. Fue en julio de 2014 cuando se casaron por la iglesia en Villaviciosa de Odón.

Te puede interesar