UNA GRAN PERDIDA

Muere Emanuelle, el hijo de Ken Follett, a los 49 años a causa de una grave enfermedad

El escritor Ken Follett destrozado tras la muerte de su hijo Emanuelle que ha perdido la lucha contra la leucemia.

Cristina Maldonado 16 Junio 2018 en Bekia

Ken Follett ha comunicado en su cuenta personal de Twitter el fallecimiento de su hijo Emmanuelle a los 49 años tras luchar durante cuatro meses contra la leucemia. Lo ha transmitido con un cariñoso mensaje que decía: "Nuestro amado hijo Emanuele, a quien llamé Sunshine, murió el martes por la noche, justo cuando el sol se ponía sobre Londres. Tenía 49 años. Había estado luchando contra la leucemia durante cuatro meses".

El escritor de best sellers añadió junto al emotivo mensaje dos instantáneas en las que aparecen él y su hijo en dos épocas diferentes de su vida, en la primera Emmanuelle está en los brazos de Follett cuando era un bebé y en la segunda los dos están compartiendo escenario y tocando la guitarra. Las fotos pertenecen a los años 1969 y 2014.

El primogénito del escritor de 'Los Pilares de la Tierra' era el mayor de su primer matrimonio con Mary, su novia de toda la vida. Cuando Mary se quedó embarazada, la pareja decidió contraer matrimonio al finalizar el primer trimestre de estudios en la universidad. El autor, en su biografía de su página oficial cuenta cómo vivió este momento: "No es lo que uno planea hacer cuando acaba de cumplir dieciocho años pero, una vez ha ocurrido, resulta muy emocionante. Me sentía doblemente rico: estaba pasándomelo muy bien en la universidad y, al mismo tiempo, era extraordinariamente emocionante tener un bebé y cuidarlo. Lo queríamos y era encantador". Además, tuvieron otra hija Marie-Claire en 1973, el mismo año que terminó su relación.

Afición compartida

Entre las aficiones que tenían Ken Follett y su hijo Emmanuelle está la de tocar la guitarra. Junto a su hermano James, formaron el grupo Kevin Small and the Trousers, aunque el grupo se separó en 1994. Posteriormente hacia 2002, Follett y su hijo su unieron a otra banda de blues formada por Graham Coster. Padre e hijo de nuevo se reunieron en el escenario.