Muere Federico Luppi a los 81 años

ADIÓS A UN GRANDE

Muere Federico Luppi a los 81 años

El actor argentino ha fallecido por complicaciones de un hematoma provocado en un accidente doméstico.

Muere Federico Luppi a los 81 años

Malas noticias las que llegan desde Argentina. El actor Federico Luppi ha muerto a los 81 años por complicaciones de un hematoma que sufrió a consecuencia de un accidente doméstico que sufrió en el mes de abril.

El actor Federico LuppiEl actor Federico Luppi

El intérprete estaba ingresado en la Fundación Favaloro y pensaba realizar un tratamiento de una clínica de rehabilitación para poder recuperarse totalmente de una dolencia que al final se lo ha llevado para siempre este viernes 20 de abril.

Todo comenzó cuando en abril de 2017 tropezó y se dio un golpe en la cabeza y en el brazo contra una mesa en su casa. Por ello, tuvo que ser operado de un coágulo que se le formó en la cabeza, y del que no llegó nunca a recuperarse totalmente.

La intensa vida de un actor de raza

Federico José Luppi Malacalza nació el 23 de febrero de 1936 en Buenos Aires. Era miembro de una familia argentina con ascendencia italiana con pocos recursos. Antes de cumplir 20 años ya había debutado en el cine con 'Pajarito Gómez', comenzando una intensa carrera en el séptimo arte en el que destacan títulos como El romance del Aniceto y la Francisca, 'La revolución', 'Martín (Hache)', 'El laberinto del fauno' y 'La habitación de Fermat', entre otros muchos. Con nacionalidad tanto argentina como española, vivió mucho tiempo en Europa y desarrolló parte de su carrera en España.

Se casó dos veces y tuvo tres hijos, aunque ninguno con su último amor, la actriz española Susana Hornos, con la que ha pasado los que probablemente ha sido los mejores años de su vida.

Te puede interesar