1948 - 2015

Muere el diseñador Pedro del Hierro a los 66 años

Esta mañana fallecía por causas naturales en Madrid Pedro del Hierro, diseñador cuya marca formaba parte del poderoso Grupo Cortefiel.

A.C 03 Abril 2015 en Bekia

Esta mañana el mundo de la moda se vestía de luto para despedir a uno de sus grandes diseñadores, Pedro del Hierro. La noticia se conocía de la mano del Grupo Cortefiel, confirmando que del Hierro había fallecido por causas naturales.

El diseñador se retiró en 2011 dejando como directora creativa a Carmen March, debido a las complicaciones cardiovasculares en su salud. A pesar de su estabilidad en los últimos tiempos, se ha ido a una edad temprana, lo que ha cogido por sorpresa al sector profesional.

Nació en 1948, con tan solo 28 años pasó a formar parte de las altas esferas de la moda, accediendo a la Cámara de Alta Costura. Desde sus inicios hasta el final consiguió grandes resultados, llegando incluso a diseñar el uniforme de la Selección Española de Fútbol para el Mundial de 2014.

Moda e industria

Aunque la fama le llegara presentando sus colecciones de alta costura, él se decantaba por el prêt- á- porter, es decir apostaba por prendas listas para vestir. Solía decir que: "la moda sin la industria no es nada" y así lo defendía.