TRISTE NOTICIA

Muere el bailarín y actor Jack Burns, conocido como el 'nuevo Billy Elliot', a los 14 años

La estrella infantil fue bautizada como 'el nuevo Billy Eliot' gracias a sus grandes dotes en la pista de baile.

Paloma Zapata Palazón 12 Diciembre 2019 en Bekia

El joven bailarín y actor Jack Burns ha fallecido con 14 años en su casa de Greenock, en Escocia, y aunque se desconocen las causas de la muerte, la investigación que está llevando a cabo la Policía apunta a que la muerte ocurrió de forma repentina y no se ha tratado como un caso de muerte violenta, según informa el diario británico Metro. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre de 2019 aunque la noticia no se ha dado a conocer hasta unos días más tarde.

Jack Burns se convirtió en una estrella del ballet en Reino Unido y por ello fue bautizado como 'el nuevo Billy Elliot' gracias a sus sorprendentes dotes para el baile y la interpretación que le llevaron a participar en varias series de ficción como 'Represalias', la serie de Netflix protagonizada por John Lynch, Joe Depsey, Laura Fraser y Georgina Campbell, o la miniserie disponible en Filmin 'Detective Muncie'. Además, el bailarín escocés era hermano del actor Rory Burns que forma parte de la exitosa serie 'Outlander'.

El actor comenzó desde muy pequeño a destacar en el mundo del ballet, consiguiendo entrar con 9 años en la prestigiosa Escuela de Ballet de Glasgow. Más tarde fue alumno en la St Columba's School de Kilmacolm y hasta el día de su muerte pertenecía a la Elite Academy of Dance. Sus compañeros y profesores de las distintas escuelas, según informa el diario Daily Mail, le han recordado como 'una inspiración'. Además de bailar, Burns también jugaba al fútbol y al rugby.

Mensajes de apoyo

La Elite Academy of Dance ha emitido un emotivo comunicado en su página de Facebook para transmitir su apoyo a los familiares y compañeros del joven artista: "Escribimos esta publicación con un gran pesar en el corazón. Por desgracia, como saben, perdimos a nuestro muy querido estudiante Jack Burns el domingo 1 de diciembre. Jack fue una inspiración para todos en Elite y tocó los corazones de todos los que tuvieron el placer de trabajar y bailar con él desde 2012. Nosotros y toda la familia y amigos de Jack estamos completamente devastados".