Montoya ha decidido romper su silencio de una vez por todas y ha sido a través de una entrevista en la que ha hablado con una IA que le hacía las preguntas que él quería responder. En la entrevista se ha podido ver a un Montoya mucho más animado pero que no puede evitar romperse al recordar todos los momentos que ha atravesado: "He decidido hablar porque mis flamencos se lo merecen, porque han estado ahí siempre", comenzaba diciendo.
El que fuera finalista de 'Supervivientes 2025' ha confesado su situación: "Estoy mejor, te mentiría si dijera que estoy como ese chico que entró en Honduras radiante de felicidad porque al final el cariño ha sido mi cura. El cariño es vuestro, quienes estáis ahí apoyándome todos estos meses me impulsó a vivir la experiencia porque creo que me lo merecía y os lo merecíais vosotros. Es verdad que estoy mejor y aprovecho para dar las gracias a todo el equipo de profesionales que han estado desde que dije basta, porque lo bueno es darse cuenta a tiempo. Estoy agradecido".

Montoya explicaba que ha tenido que parar "porque todo no vale, mi cabeza ha dicho basta. Si algo tengo es que repito mucho las cosas y es la realidad que he ido contando, porque lo que me pasó lo he dicho siempre. Le ha podido pasar a miles de personas, todo el mundo se enamora y a todo el mundo le ponen los cuernos pero lo que no suele pasar es que se haga viral porque entres en un programa, estás expuesto, sabes a lo que puedes ir, pero que se haga eco el mundo de un sufrimiento que pasé...".
"Yo puedo decir que antes de entrar en Honduras me podía ver algún vídeo de los muchos de EEUU, de la Fifa... Pero he ido sufriendo contra viento y marea porque tengo derecho a enamorarme. Ha sido un sufrimiento viral mundial, que por mi esencia de vida y política al final lo he llevado al humor para estar bien yo. Yo nunca me he querido reír de nadie, al revés, mi conciencia lo tiene. Estoy en contra del hate, del odio, porque cuando uno quiere, quiere ciego", decía sobre sus sentimientos.
Ahora está mejor
Montoya ha explicado que él ha tirado de humor para afrontar toda la situación vivida: "He sido una persona ciega siempre porque me he enamorado de una persona, como cualquiera, pero antes de entrar en Honduras tengo que decir que entré con toda la ilusión porque ya estaba preparado para ver ese fenómeno del 'Montoya, por favor', de la alegría. Lo de la gambita, lo del brillo... Eso es humor, porque es mi filosofía. A todo el mundo le pueden romper el corazón pero el sufrimiento que uno ha pasado pues hay que ponerse en los zapatos y volver a revivirlo otra vez... El amor puede con todo".

"Cuando se dice que Montoya hace las cosas por la imagen. Mentira. Yo siempre me he ido chocando. Entré en Honduras y revivir la situación. Entré perdonando y volver a revivir un debate donde el porqué tampoco se explicó. Era un sueño entrar en Honduras por los flamencos que me han dado esa estabilidad emocional que yo perdí. Yo no entendía por qué me habían hecho eso y al igual que por qué se había viralizado mundialmente eso. Yo quería meterme en una cueva, que se emitiera eso y que pasara y volver a mi trabajo", decía completamente roto.
Sin embargo, ante la última pregunta de cómo está ahora, qué es lo que viene, él ha respondido con una sonrisa: " Ahora está saliendo el sol y como decía aquel 'Montoya va donde brilla' y creo que lo merecéis y es momento de seguir brillando, creciendo, aprendiendo. Para el que está diciendo que 'este ya no' pues más que nunca. Gracias, porque lo mejor está por venir", concluía.