TRISTE NOTICIA

Muere Michael K. Williams, actor de 'The Wire', a los 54 años por una sobredosis

El cuerpo del actor ha sido encontrado sin vida en su ático de Brooklyn por su sobrino, tras no saber nada de él durante dos días.

Alejandro Etien Montes Rodríguez 07 Septiembre 2021 en Bekia

En las últimas horas se ha hecho oficial la muerte del actor Michael K. Williams. El neoyorkino tenía 54 años, y saltó a la fama en su papel de Omar Little en la serie 'The Wire'. También es muy conocido por actuar en la serie 'Boardwalk Empire' desde el 2010 hasta el 2014.

Ha sido su propio sobrino quien ha encontrado el cuerpo sin vida del actor. Al ver que no respondía sus llamadas, se apresuró al apartamento de Michael K. Williams en Brooklyn, y allí se lo encontró inconsciente, boca abajo y bastante frío. Poco después, junto al portero del edificio, llamaron a emergencias, y los médicos a pesar de llegar rápidamente al lugar, no pudieron hacer nada por el actor.

Ha sido su representante, Marianna Shafran, quien ha terminado confirmando la noticia: "Con profundo pesar, la familia anuncia el fallecimiento del actor nominado al Emmy Michael Kenneth Williams. Ruegan privacidad mientras lloran esta pérdida insuperable". Y es que el actor estaba nominado a los Premios Emmy como mejor actor de reparto por su papel en la serie 'Territory Lovecraft', siendo esta la quinta vez.

Son muchos los que han querido despedirse de él. Su sobrino por ejemplo ha dicho: "Mi tío era una persona dulce, a pesar de los muchos personajes que interpretó como malos o gánster. Era una broma, porque él no era así en absoluto. Era un amor. Una persona muy gentil y gentil". Wendell Pierce, compañero suyo en 'The Wire' ha querido dedicarle unas palabras a través de twitter: "La profundidad de mi amor por este hermano, solo puede ser igualada por la profundidad de mi dolor al enterarme de su pérdida. Un hombre inmensamente talentoso con la capacidad de dar voz a la condición humana retratando las vidas de aquellos cuya humanidad rara vez se eleva hasta que canta su verdad".

Una vida marcada por las drogas

La causa más probable de su fallecimiento es por una sobredosis de heroína. Se conoce que desde los 19 años salía y entraba de varias clínicas de desintoxicación. Incluso cuando rodaba algunas de las series que le hicieron saltar al estrellato tuvo recaídas que le marcaron. Su única manera de combatir este problema era con su trabajo, pero al final parece que no ha sido suficiente.