-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La colaboradora de televisión Marta Peñate ha compartido un diagnóstico importante que explica las dificultades que ha vivido para conseguir un embarazo. Tras someterse a pruebas inmunológicas, los médicos han confirmado que padece SAF, el síndrome antifosfolípido, una enfermedad autoinmune que puede estar detrás de los abortos espontáneos de repetición que ha sufrido en varias ocasiones al tratar de ser madre junto a su pareja, Tony Spina.
Este descubrimiento llega después de semanas de incertidumbre y análisis en su proceso de búsqueda de la maternidad, algo que la exconcursante de 'Gran Hermano' llevaba tiempo intentando entender. La propia Peñate ha comunicado abiertamente el resultado de las pruebas a través de sus redes sociales, con el objetivo de visibilizar la condición. "Tiene medicación", ha afirmado, destacando que existe tratamiento para esta enfermedad.
¿Qué es el síndrome antifodfolípido?
El síndrome antifosfolípido (SAF) es una patología poco frecuente, con una incidencia baja en la población general pero más habitual en mujeres jóvenes, especialmente entre los 30 y 40 años. Se caracteriza por la presencia de anticuerpos que alteran la coagulación de la sangre y aumentan la tendencia a formar coágulos, lo que puede provocar trombosis.
En el contexto del embarazo, el SAF está asociado a abortos espontáneos, pérdidas fetales, nacimientos prematuros y complicaciones como preeclampsia. Marta Peñate explicó que, tras años de pruebas y tratamientos, este diagnóstico finalmente da una explicación médica a muchas de sus experiencias pasadas.
Marta Peñate explicó que antes de recibir el diagnóstico de síndrome antifosfolípido (SAF) los médicos barajaron otras posibles causas, como problemas de glucosa o infecciones. Pese a este diagnóstico, la medicación abre un nuevo camino en su proceso de fertilidad. Además la colaboradora decidió hacer pública la información para ayudar a otras mujeres que puedan padecer lo mismo y no encuentren referentes en las redes sociales. Pero no todo son malas noticias, puesto que el descubrir que padece esta enfermedad puede ser la solución para convertirse de una vez por todas en madre tras someterse al debido tratamiento.

