Sobre el cantante Brian Hugh Warner, más conocido artísticamente como Marilyn Manson recaen muchas y conocidas demandas por acoso y violación. Y nuevamente se tiene que enfrentar a una demanda después de que una mujer, que se llama Jane Done, nombre ficticio para proteger su intimidad, le denuncie por violarla "en múltiples ocasiones" en la década de 1990, cuando ella tenía 16 años. No es la primera demanda por delitos sexuales, pero sí, la primera que se enfoca en delitos que fueron al principio de su carrera, ya que los otros casos tuvieron lugar alrededor de 2010.
Los hechos sucedieron en 1995, cuando la chica y otra fan fueron a ver en persona al cantante en Dallas, según la demanda que recoge: " Cuando estaba en el autobús de la gira, el demandado realizó varios actos sexuales contra la demandante, que era virgen en ese momento. Le realizó una penetración vaginal a la fuerza y uno de los miembros de la banda vio al demandante cómo agredía sexualmente a la demandante, que quedó dolorida, asustada, humillada y confundida. Cuando terminó, el acusado se rió de ella. Después, le exigió que se 'largara' del autobús y la amenazó con que si se lo cantaba a alguien, la mataría a ella y a su familia ".
Además, también ha demandado a los sellos discográficos que entonces acompañaban al cantante, Interscope y Nothing Records, por permitir estos actos, ya que "eran conscientes de la obsesión del demandado con la violencia sexual y la agresión sexual infantil". En la demanda se recoge: "Las obsesiones pedófilas y los comportamientos violentos del demandado no solo eran conocidos por los demandados Interscope y Nothing Records, sino que eran celebrados y promovidos para su beneficio económico colectivo ".
No solo fue esa vez, según se añade en la demanda, cuando Jane Done tenía 19 años, en 1999, "el acusado continuó con su conducta inapropiada durante al menos cuatro semanas", siendo las discográficas "conscientes de las prácticas del demandado". Como consecuencia, de las agresiones, la víctima empezó a consumir drogas y alcohol, además de sufrir graves daños emocionales, físicos y psicológicos.
Las otras demandas contra el cantante
Esta no es la primera ni la única mujer en denunciar al cantante, muchas actrices conocidas presentaron varias demandas, pero referidas a hechos de 2010. Pero sí que es la primera en referirse a hechos que ocurrieron al principio de la carrera de Marilyn Manson. Sin embargo, se ha conocido que, la denuncia que interpuso la actriz Esme Bianco ha decaído porque han llegado a un acuerdo extrajudicial por el que el cantante ha pagado una cantidad de dinero que no ha sido revelada, según informa Rolling Stone.