María Sharapova admite haber consumido una sustancia prohibida tras dar positivo en un control antidopaje

DOPAJE

María Sharapova admite haber consumido una sustancia prohibida tras dar positivo en un control antidopaje

Tras una comparecencia antes los medios, María Sharapova ha dado la cara para anunciar dar positivo en un control antidopaje.

María Sharapova en la comparecencia anunciando su positivo en el control antidopajeMaría Sharapova en la comparecencia anunciando su positivo en el control antidopaje

El mundo del deporte conmocionado ante una noticia que no era para nada esperada. Un tema más que polémico como es el dopaje ha estado siempre en el punto de mira de toda la sociedad deportiva. En esta ocasión la protagonista que ha conmocionado con su consumo ilegal de fármacos ha sido la tenista María Sharapova, la exnúmero uno del mundo, ha compartido con sus seguidores y todos los implicados en el mundo del deporte la noticia a través de una comparecencia. La tenista rusa no tuvo más remedio que reconocer que tras su control médico en Australia los resultados han delatado su consumo.

"He cometido un error, pero no quiero acabar mi carrera así". Contando con el apoyo familiar que estaban presenten en su ponencia, la tenista rusa reconoció haber consumido Meldonium durante 10 años de su carrera, un fármaco que esta prohibido desde el 1 de enero de 2016 tras el cambio de la normativa. A pesar de que la deportista asegura que su consumo esta justificado bajo una receta de su "médico de familia" ha irrumpido las bases legales que debe respetar cualquier deportista profesional.

María Sharapova anuncia su positivo en el control de antidopaje en AustraliaMaría Sharapova anuncia su positivo en el control de antidopaje en Australia

Esta sustancia conocida con su nombre comercial Mildronante fue añadido a la lista de los fármacos ilegales de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ha acompañado a la tenista siberiana durante más de una década en su carrera. "Di positivo en el control y asumo mi responsabilidad por ello", añadió bajo una voz estremecida por los nervios al transmitir la noticia.

Mostrándose con una actitud totalmente arrepentida y avergonzada de haber "decepcionado a mis aficionados y a este deporte que practico desde los cuatro años y he amado tan profundamente" María Sharapova concluía su discurso con que no le gustaría terminar su carrera con la imagen que ha mostrado después de dar positivo. A pesar de la carrera tan prometedora que le esperaba a Sharapova, toda un profesional en la pista de tenis, la siberiana ha sido sorprendida a su vez por la noticia de su despedida por parte de Nike, con quien mantenía un contrato de patrocinio.

Maria Sharapova en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar 2016Maria Sharapova en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar 2016

No al dopaje

Y es que el tema del dopaje ha estado a la orden del día durante los últimos años, numerosos deportistas se han visto envueltos en esta polémica ilegal que ha acabado con sus carreras profesionales. Muchos han sido víctimas de estas sustancias estimulantes por diversos motivos, ya sean profesionales o personales. Sin embargo, en este caso Sharapova ha asegurado que la sustancia con la que ha dado positivo era totalmente legal.

Ganadora de multitud de premios mundiales y considerada como una de las mejores tenistas del mundo, Sharapova tendrá que decir adiós al tenis, sin saber aún si por una temporada o para poner punto y final a su carrera como deportista profesional.

Te puede interesar