ESTÁ ESTUPENDA

María Jiménez, muy emocionada al recibir la Medalla de la Ciudad de Sevilla 2021

La artista ha recibido el reconocimiento de la ciudad de Sevilla en el Día de San Fernando por su larga trayectoria.

Elena Dotor Ruiz 31 Mayo 2021 en Bekia

El pasado domingo 30 de mayo de 2021, María Jiménez protagonizó uno de los momentos más especiales de su vida. Después de una larga trayectoria profesional de absoluta entrega dentro de la Industria de la Cultura y tras la buena acogida de su último disco, la artista ha recibido la Medalla de Sevilla 2021. La capital de Andalucía, una ciudad muy importante durante su carrera que ha reconocido su talento con este inesperado galardón que se suma a la Medalla de Chiclana que recogió hace pocos meses y a la de Andalucía que, según se rumorea, le darán en 2022.

Recuperada de los graves problemas de salud, relacionados con su aparato digestivo, que sufrió en 2019 y acompañada por su hijo Alejandro Sancho, quien se ha convertido en su gran apoyo y compañero de trabajo, María Jiménez se presentaba a recoger esta medalla postrada en una silla de ruedas como consecuencia de los problemas de movilidad que padece desde su último ingreso hospitalario.

La niña de la medallita

La artista se mostraba muy emocionada, regalando la mejor de sus sonrisas a los presentes tras recoger esta Medalla por su contribución al fomento del arte. "Estoy muy emocionada. He llorado y nunca lloro. Por algo será. Me van a llamar la niña de la medallita", bromeaba haciendo referencia a los numerosos reconocimientos que estaba recibiendo durante los últimos meses.

Su hijo Alejandro tampoco podía ocultar su felicidad y orgullo. "Hoy es un día muy especial. Es Sevilla, su tierra, y está muy contenta. Es un orgullo porque además la va a recibir después de estos tiempos tan complicados en el último año. Se la merece", ha querido recordar.

A pesar de sus problemas de movilidad, la artista señalaba que se encontraba genial, perfecta de salud y muy contenta. "La energía no se me acaba, tengo pila para rato", comentaba entre risas. Asimismo, ha confesado que tiene varios proyectos entre manos que, si bien no se pueden contar, seguro que sorprenderán gratamente. Está claro que María Jiménez está pasando por un gran momento profesional que no deja indiferente a nadie y menos a su hijo, su mayor admirador.

En esta noticia

María JiménezCantante