Manuel Díaz y Julio Benítez volverán a torear juntos en Antequera

UNIDOS POR LOS TOROS

Manuel Díaz y Julio Benítez volverán a torear juntos en Antequera

Los hermanos Díaz y Benítez se reunirán el 4 de junio en el ruedo de Antequera, en la que sera su tercera corrida conjunta de la temporada.

Manuel Díaz y Julio Benítez volverán a torear juntos en Antequera

El pasado 11 de mayo los hermanos Manuel Díaz y Julio Benitez se dieron cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera (Málaga) para presentar una nueva corrida conjunta, lo que se convertirá en uno de los acontecimientos del año para los amantes de la tauromaquia. Diaz y Benitez acompañados del rejoneador, Manuel Manzanares, conformarán el cartel de la corrida de toros mixta que tendrá lugar el próximo domingo 4 de junio en la Feria Taurina de Primavera de Antequera.

El hijo de Jose María Manzanares lidiará dos toros a caballo, mientras que los hermanos Diaz y Benitez realizarán un mano a mano, lo que supondrá su tercer encuentro sobre el albero en la presente temporada. Los toros procederán de la conocida ganadera de 'Las Monjas'. El evento se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas.

Manuel Díaz 'El Cordobés' y su hermano Julio Benítez antes de la corrida de Morón de la FronteraManuel Díaz 'El Cordobés' y su hermano Julio Benítez antes de la corrida de Morón de la Frontera

Durante la rueda de prensa se han mostrado relajados, y manteniendo una gran complicidad."Nosotros nos vemos de vez en cuando por ahí, echamos el rato, toreamos unas vacas... estamos bien, estamos bien." ha contado el propio Manuel Diaz. Las familias de los dos toreros parecen llevarse a la perfección: "Las dos familias perfectas, las dos familias de lujo. Contentísimos de vernos felices, nos ven bien, nos felices a nosotros, y, oye, ellos están felices", asegura Diaz.

Julio Benitez se enriquece gracias al drama familiar

Las ganancias del matador parecen haber aumentado gracias a la unión en el ruedo con su hermano Manuel Díaz. "Desde que él y su hermano Manuel han recuperado la relación y torean juntos, sus corridas tienen mucha más afluencia de público, lo que provoca que ingresen más dinero", confiesa Tomás Campuzano, apoderado de Benítez. Según cuenta Campuzano, el caché del matador ha aumentado, así como el número de corridas, que se incrementarán este año en dos o tres veces.

Otro motivo sin duda es la paternidad pública de su padre Manuel Benítez, 'El Cordobés' que ha reconocido como hijo a Manuel Díaz."Despertar tanto interés mediático les ha venido bien a ellos y al toreo porque hay muchos empresarios que se quejaban de que la gente no acudía a las corridas. Cuando han puesto a los dos hermanos juntos, la gente ha respondido", declara Campuzano.

Te puede interesar