Con motivo del Día contra el Cáncer de Mama que se celebra este 19 de octubre, la poetisa Loreto Sesma ha querido contar su experiencia, algo que no había hecho saber pese a que ocurrió dos años atrás. La mujer de Willy Bárcenas ha querido remontarse al momento en el que todo ocurrió cuando se encontró un bulto en el pecho.
"En 2021 me encontré un bulto en el pecho. Lo cierto es que no le di excesiva importancia y acudí al médico solo para aliviar la angustia de mi madre. Mi sorpresa fue cuando mi ginecóloga me derivó a una ecografía acto seguido y, en consecuencia, a una biopsia de urgencia", ha empezado a contar.
Además ha revelado que al poco anunció que publicaba un nuevo libr o, y pese a parecer feliz, en realidad fue un mal momento para ella. "Días después estaba anunciando por aquí la salida de mi último libro, para que veáis cómo de inexactas pueden llegar a ser las redes sociales ", ha recalcado.
Ahora, dos años más tarde, ha creído oportuno contarlo por si puede ayudar a alguien, por la necesidad de hacerse revisiones cada cierto tiempo. "Todavía hoy doy gracias a la vida de que el resultado fuera benigno. Desde entonces, tengo revisiones cada seis meses. Me duele a veces, un dolor que es como un latido porque es punzante y desaparece, punzante y desaparece... como queriéndome recordar desde lo físico que sigue ahí para que no olvide ni el miedo de aquellos días ni la importancia de su seguimiento. La cicatriz en mi pecho de la biopsia, ese besito de la esperanza, me recuerda que es importante leerse el cuerpo y la piel, que es todavía más importante llegar a tiempo", ha escrito en sus redes sociales.
Esta enfermedad por desgracia se ha cebado con su familia, por eso cree que es necesario no parar de investigar. La periodista ha contado quiénes de su entorno han fallecido a consecuencia de esta enfermedad: " 'Cáncer' es una palabra que en mi familia se clava con fuerza en los lagrimales. Se llevó a mi padre, a mi abuela materna y a mi abuelo paterno".
"Más investigación para salvar más vidas"
Por último ha animado al autocuidado: "Por favor, explórate. A todas las mujeres que están luchando : gracias, habéis sido el ejemplo y la esperanza de muchas. No os rindáis nunca, por favor. Más investigación para salvar más vidas".