-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Durante su reciente participación en el programa 'Uy, la pregunta', presentado por el tiktoker Sencillo con S (Edgar Caro), Leire Martínez reveló por primera vez que su hijo Lucas nació clínicamente muerto. La confesión, que surgió de forma espontánea en medio de una conversación mientras cocinaban, sorprendió tanto al presentador como a la audiencia. "Sí, como mi hijo", respondió al escuchar que Picasso también había nacido muerto. "Te lo juro, le tuvieron que reanimar ", añadió. La cantante explicó que es una situación más común de lo que se cree, y destacó la preparación del personal médico en estos casos.
Leire habló también sobre las pruebas que se realizan a los recién nacidos y recordó que su hijo tuvo una baja oxigenación en los primeros segundos de vida, algo que inicialmente confundió con el test del talón, aunque se trataba del test de Apgar. Pese al susto inicial, Lucas se recuperó favorablemente y hoy es un niño completamente sano. La cantante comentaba que es "un niño normal, ojalá no fuera tan listo". Para ella, Lucas es "su salvador", el que le cura con un abrazo, el que la reta y la impulsa a ser su mejor versión.
Leire Martínez en 'La revuelta' | InstagramLeire también compartió cómo la presencia de su hijo fue clave durante uno de los momentos más delicados de su carrera: su salida de 'La Oreja de Van Gogh'. Fue el propio Lucas quien, apenas con nueve años, la reconfortó: "Muy bien, mamá, porque así vas a estar más tiempo en casa", le dijo cuando se enteró. Lucas ha sido y sigue siendo una figura central en la vida de su madre, y apenas existen imágenes públicas de él, algo que Leire siempre ha procurado cuidar por respeto a su privacidad.
Un amor que terminó y una nueva oportunidad sentimental
La historia de Lucas está íntimamente ligada al primer matrimonio de Leire con Jacobo Rodríguez Bustamante, con quien se casó en octubre de 2014. Un año más tarde nacía Lucas, pero la relación terminó en 2018. Leire comunicó la ruptura con una breve nota, en la que pedía respeto por la intimidad de su hijo. "Hay relaciones que funcionan y otras que no, la vida es así", dijo tiempo después. Sin embargo, la vida le tenía preparado un nuevo capítulo. En 2020 conoció al saxofonista Miguel Sueiras, con quien comparte no solo la pasión por la música, sino también un profundo amor que los llevó a casarse el 31 de diciembre de 2022 en Navarra.
Leire Martínez y Miguel Sueiras | InstagramLeire ha aprendido a vivir cada momento con pasión. "Con Miguel he aprendido que hay que celebrarlo todo cada día", escribió en una felicitación a su pareja. Su testimonio no solo ha conmovido a quienes la siguen, sino que también ha abierto la puerta a muchas madres que han vivido partos complicados o momentos de incertidumbre. Lejos del foco mediático, Leire sigue cultivando una vida sencilla, donde su hijo, su música y su bienestar emocional ocupan el centro.