Fue el pasado febrero de 2022 cuando el idílico matrimonio entre Julia Haart y Sivil Scaglia saltaba por los aires. Lo que parecía una separación amistosa por el bien de los años de amor que había compartido y especialmente la relación comercial que les unía se quedó en nada en cuestión de días cuando la empresaria era apartada de un plumazo de su puesto como Directora de Elite Group, una de las agencias de modelos más importantes del mundo, enterándose de su destitución por una circular enviada a los empleados entre los que se encontraban por cierto sus tres hijos.

Esto dio lugar a un intercambio entre ambos de diferentes demandas, tanto por temas empresariales como por temas más personales e íntimos de su matrimonio. Una guerra que parecía querer desvalijar este matrimonio multimillonario con un piso de 67 millones de dólares en pleno barrio de Tribeca en Nueva York. Y una de ellas fue la que Haart interpuso contra Scaglia por un supuesto delito de difamación.
Según el escrito al que han tenido acceso medios como el Daily Mail, la que fuera la cara visible de Elite Group acusaba a su marido de usar un equipo de personas que filtrasen información a los medios para que estos cargasen contra ella y orquestas "una malvada campaña" que la pintase como una "seductora" que "despilfarró frívolamente" miles de dólares de los activos de la agencia de modelos para caprichos personales durante sus años de mandato. Una estrategia que también se formuló en una de las demandas interpuestas por Scaglia en las que se denunciaba que Haart había retirado 850.000 dólares de una de las cuentas de la empresa.

Pero nada de esto fue razón suficiente para que Douglas Goffman, el juez del caso, fallase a favor de Haart asegurando que muchas de las declaraciones de Scaglia tampoco considera que traspasen el límite de lo que se considera 'difamación' sin poder probar Haart esa maldad de la que habla en la demanda.
Julia Haart va a recurrir
Ahora, tras conocer esta resolución, el abogado de Julia Haart ya ha declarado para el Daily Mail asegurado que recurrirán: " Estamos totalmente en desacuerdo y estamos decepcionados con el fallo, especialmente dado el respaldo fáctico y legal de las afirmaciones de Julia Haart que se presentó ante el tribunal", asegurando que confía que en futuras instancias se verán "las cosas diferentes" y fallarán a favor de su clienta.