Jules Bianchi sale del coma aunque su estado sigue siendo crítico

TRASLADO A FRANCIA

Jules Bianchi sale del coma aunque su estado sigue siendo crítico

El piloto de Fórmula Uno ha salido del coma inducido en el que se encontraba y ha podido ser trasladado a un centro médico de su Francia natal.

Jules BianchiJules Bianchi

Buenas y esperanzadoras noticias para la Fórmula Uno. Philippe y Christine Bianchi han enviado un comunicado anunciando que su hijo Jules Bianchi ha salido del coma inducido en el que se encontraba desde el pasado 5 de octubre, día en el que sufrió un gravísimo accidente en la vuelta 46 del Gran Premio de Japón cuando al salir de la curva perdió el control de su monoplaza y chocó contra una grúa que retiraba otro coche.

Desde entonces el mundo del motor vivía pendiente de Bianchi, que fue ingresado en estado crítico en una hospital cercano al circuito. Hasta allí se desplazaron sus padres para seguir minuto a minuto la evolución de su hijo.

Ahora han podido dar la feliz noticia de que el piloto ha dado un gran paso al salir del coma inducido, aunque continúa insconciente y su estado de salud continúa siendo crítica; además el francés ha podido ser trasladado a una hospital de Francia.

Comunicado emitido por la familia de Jules Bianchi

Casi siete semanas después del accidente de Jules en Suzuka, y siguiendo un período intensivo de cuidados neurológicos, podemos anunciar que Jules ha dado un importante paso. Jules ya no está en el coma al que fue inducido tras el accidente, aunque sigue inconsciente. Respira sin ayuda y sus constantes vitales son estables, pero su condición sigue estando clasificada como crítica.

Jules Bianchi, piloto de MarussiaJules Bianchi, piloto de Marussia

Su tratamiento entra ahora en una nueva fase, con la mejora de sus funciones cerebrales. Las condiciones neurológicas de Jules permanecen estables. La situación sigue siendo seria, pero las condiciones permiten ahora que sea repatriado a su Francia natal. Nos produce un gran alivio confirmar que Jules fue trasladado la pasada noche desde el hospital de Yokkaichi, en Japón, al centro hospitalario Universitario de Niza, al que llegamos poco después. Jules está ahora bajo el cuidado intensivo de los profesores Raucoules e Ichai, y su cuidado está monitorizado por el jefe de neurocirugía, el profesor Paquis.

Damos las gracias porque la siguiente fase del cuidado de Jules pueda desarrollarse cerca de casa, donde puede estar rodeado y apoyado por familiares y amigos. No tenemos más que alabanzas para el cuidado al que fue sometido en centro médico japonés desde el accidente. Tenemos una enorme deuda con el cuerpo médico por lo que ha hecho por Jules, y por nosotros mismos, durante lo que sin duda fue un momento muy difícil para nosotros. En particular, queremos extender las gracias a los doctores Kamei, Yamamichi y Ogura, parte del personal que cuidó de Jules en Japón.

Te puede interesar