Galería: Rodolfo Sancho, una vida en imágenes
Rodolfo Sancho parece estar envuelto en nuevos problemas judiciales. Esta vez, la justicia ha decidido reabrir una investigación contra el actor por un posible delito de maltrato hacia su exmujer, Silvia Bronchalo, a través de unos mensajes cargados de insultos y descalificaciones que habrían sido clave para que el caso, inicialmente archivado, volviera a abrirse.

La información fue revelada en el programa 'TardeAR' por el periodista Alejandro Rodríguez, quien mostró los mensajes que el actor envió a Bronchalo el pasado 7 de febrero. En los textos que se hicieron públicos, Rodolfo Sancho lanza duras acusaciones contra la madre de su hijo. "Esto seguramente nadie te lo ha dicho, pero yo sí te lo voy a decir. Tienes bipolaridad y tiene tratamiento. Pirada, no te enteras de nada, eres una incapaz ", le escribía.
En otro mensaje añadía: "No me gustan tus nervios, tu histeria y la rabia que tienes dentro. No me haces falta para nada, así que no me escribas. (...) Eres del pueblo llano, no sabes inglés ", continuaba despreciando el actor. El cruce de estos mensajes ocurrió en un momento particularmente delicado: su hijo, Daniel Sancho, llevaba seis meses en una prisión en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta.

Rodolfo y Silvia, que habían estado sin contacto alrededor de 20 años, se vieron obligados a retomar la comunicación por el caso de su hijo. La tensión entre ellos quedó reflejada en otro mensaje del actor: "Por cierto, me dice Dani que no le llames. Dani hará lo que yo le diga, te lo aseguro ". Ante este trato, Silvia Bronchalo decidió denunciar a su expareja. Aunque inicialmente un juez archivó el caso en julio de 2024, Bronchalo presentó un recurso que fue admitido en septiembre.
Silvia Bronchalo reabre el caso contra su expareja
Finalmente, según ha informado Alejandro Rodríguez, "hace tres días, la jueza lo ha estimado parcialmente", permitiendo así que se investigue si hubo delito por maltrato verbal. Tras conocer la decisión judicial, Silvia Bronchalo confesó: "Estoy súper contenta porque va para adelante. Me parece bien que una jueza o un Tribunal haya considerado que la violencia verbal pueda ser constitutiva de delito ", afirmó.