YA SUPERADO

Juan Avellaneda habla del cáncer de testículos que sufrió: "Debemos hablar con normalidad de ello"

El diseñador ha aclarado que sus declaraciones para la AECC se refieren a un cáncer que padeció hace tiempo y del que está completamente curado.

Ángela del Caz Martín 30 Noviembre 2020 en Bekia

Juan Avellaneda ha participado con la Asociación Española Contra el Cáncer sobre la necesidad de hablar con naturalidad y sin tapujos de la palabra cáncer y de lo que implica esta enfermedad, algo muy importante también para la salud emocional tanto de los pacientes como de las personas que están a su alrededor. Una colaboración que ha generado una pequeña confusión que rápidamente ha sido explicada por el diseñador.

"Desde hace algunas horas han salido algunas noticias sobre una enfermedad que sufrí hace años. Por ello, quería daros las gracias a todxs por vuestros mensajes de apoyo y cariño. Quería aclarar, sin embargo, que ocurrió hace varios años y me recuperé sin complicaciones gracias a una pequeña intervención que me realizaron entonces", ha empezado escribiendo, dejando claro que ahora mismo no sufre la enfermedad.

Y así lo ha explicado: "Se han sacado de contexto unas declaraciones realizadas para la AECC hace unos meses, creando así esta confusión", escribía antes de hablar de la importancia de normalidad la enfermedad y mandar todo su apoyo a los que ahora mismo están pasando por ello.

Juan Avellaneda: "Cuando me propusieron hablar al principio me costó"

"Debemos quitar el poder del miedo a la palabra Cáncer y por eso considero que debemos hablar con normalidad de ello, incluso los enfermos para que aparte del shock físico el shock emocional no sea tan fuerte", aseguraba antes de comentar lo difícil que se le hizo para él mismo y que todavía le cuesta.

"Cuando me propusieron hablar de mi caso al principio me costó, y aún reconozco que me cuesta, pero por eso lo hice. Como dije antes, cuanto más hablemos y más se normalice es mejor para todxs y sobre todo para quien lo está sufriendo o lo ha sufrido, directa o indirectamente", ha confesado antes de mandar buenas vibraciones para todos y dar nuevamente las gracias por el cariño recibido.