EN SEVILLA

José Ortega Cano y Espartaco acuden a la capilla ardiente del torero Pepe Luis Vázquez

La Duquesa de Alba fue la gran ausente, pues además de la gran amistad que le unía con el fallecido, sus problemas de salud le han impedido acudir.

Bekia 21 Mayo 2013 en Bekia

El extorero y ganadero Pepe Luis Vázquez falleció el domingo 19 de mayo a la edad de 91 años. Su cuerpo fue llevado hasta el Salón del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, donde quedó instalada la capilla ardiente de 'Socrates de San Bernardo', como se conocía al diestro.

Hasta allí se acercaron muchos familiares y amigos del ex torero, uno de los más grandes de nuestro país en el siglo XX y que fue el primer amor de la Duquesa de Alba. Su relación no pudo ser por la negativa del padre de Doña Cayetana, el XVII Duque de Alba, Don Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, que deseaba para su hija y heredera a un hombre de la aristocracia.

Misa en memoria de Pepe Luis Vázquez

Entre las personalidades que despidieron al toreo destacaron el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y los toreros Ángel Peralta, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Curro Vázquez, José Ortega Cano y Alfonso Ordóñez, entre otros.

Cuando se cierre la capilla ardiente se celebrará una misa de corpore insepulto en la parroquia de San Bernardo. Posteriormente sus restos mortales serán trasladados al cementerio de San Fernando, donde recibirán cristiana sepultura.

En esta noticia

EspartacoTorero

José Ortega CanoTorero