La lucha de Jennifer Lara por recuperar a su hija continúa. Tras tener que separarse de ella de forma forzada como consecuencia de la demanda que interpuso el padre de su pequeña para recuperar su custodia, la extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' solo ha podido ver a su hija, Ángel, a través de videollamadas. Pero Lara, a pesar de ser el único método que tiene para estar en contacto con su niña de dos años desde que tuvo que entregársela al padre, ha denunciado que le están complicando esas llamadas.
"Te voy a llamar todos los días, aunque nos lo pongan difícil", es el mensaje que ha compartido la extronista a través de su cuenta de Instagram para denunciar las complicaciones que está teniendo para poder estar en contacto con su hija. Para Jennifer Lara, el padre de la pequeña está haciendo todo lo posible por separar a madre e hija : "Mil y una maneras de distraer a un niñ@ de 2 años para que no preste atención a una videollamada. En mi próximo libro". A través de su cuenta, la extronista está compartiendo cada paso de la lucha que está llevando a cabo para recuperar a su hija, lo que ha hecho que su perfil se inunde de mensajes de apoyo y ánimo.
Como símbolo de su caso, la extelevisiva ha usado una mariposa, la cual, según ella, representa a su pequeña Ángel y ha impulsado un movimiento que defiende la lactancia materna, etapa en la que aún se encuentra su hija. Cientos de madres han apoyado a la extronista, defendiendo que la lactancia "no se toca" y han criticado las consecuencias que un destete abrupto puede ocasionar en un niño. Ella también hizo uso de su red social para retransmitir todo el proceso de entrega de su pequeña, en el que incluso tuvo que intermediar la Policía.
Las razones de la separación
Jennifer Lara perdió la custodia de su hija tras la sentencia de la jueza en la que se consideró que había roto el convenio que firmó con su expareja tras el nacimiento de la niña, según el cuál ninguno de los progenitores podía abandonar Valladolid o, en caso contrario, perderían el derecho. A pesar de ello, Jennifer Lara se mudó a Alicante con su hija, en busca de una nueva oportunidad de trabajo, por lo que su expareja, Héctor Olalla, decidió interponer una demanda ante la justicia.
El próximo 14 de agosto de 2022, la extronista podrá reencontrarse con su hija después de varias semanas separadas y espera con ansias la llegada de ese momento. Por su parte, Olalla ha evitado pronunciarse públicamente, más allá de un comunicado publicado el pasado mes de marzo de 2022 en el que afirmaba que tomó medidas legales contra su expareja ya que esta le había negado el ver a su hija y defendió que Lara conocía perfectamente los puntos del convenio que ambos firmaron, pues sí que participó en su redacción. La extronista mantiene que desconocía las condiciones del pacto y que luchará por recuperar a su hija hasta que por fin lo consiga.