Jennifer Aniston ha vuelto a hablar públicamente sobre la muerte de Matthew Perry, su compañero en la icónica serie 'Friends'. En una entrevista concedida a Vanity Fair, la actriz confesó que tanto ella como el resto del elenco vivieron un proceso de duelo mucho antes de que Perry falleciera en octubre de 2023, a los 54 años, por los efectos agudos de la ketamina.
"Casi parecía que llevábamos mucho tiempo llorando la pérdida de Matthew, porque su batalla contra esa enfermedad era muy dura para él ", explicó Aniston. La actriz aseguró que todos hicieron lo posible por ayudarle durante su larga lucha contra las adicciones, tanto durante el rodaje como en los años posteriores. "Hicimos todo lo que pudimos cuando pudimos", añadió.
La muerte de Perry conmocionó a Hollywood y a millones de fans en todo el mundo. El actor fue hallado sin vida en el jacuzzi de su casa, y el informe forense señaló que, además de la ketamina, contribuyeron a su fallecimiento una enfermedad coronaria y los efectos de la buprenorfina, un medicamento para tratar el trastorno por consumo de opioides.

Aniston también compartió cómo vivió personalmente la pérdida. "Por muy difícil que fuera para todos nosotros y para los fans, hay una parte de mí que piensa que esto es mejor. Me alegro de que ya no sufra ", confesó. En redes sociales, publicó un emotivo mensaje en el que recordaba cómo Perry le enviaba fotos de ambos riendo en el set, acompañadas de frases como: " Hacerte reír me ha alegrado el día ".
Últimos días y legado emocional
En la misma entrevista, Aniston reveló que estuvo en contacto con Perry hasta el final. "Era feliz. Estaba sano. Había dejado de fumar. Estaba poniéndose en forma. Era feliz, eso es todo lo que sé... No sufría. No estaba pasando apuros. Era feliz", dijo. La actriz insistió en que su amigo estaba remontando y que quería que el público supiera que estaba realmente mejorando.
"Lo echo mucho de menos. Todos lo echamos de menos. Vaya, nos hacía reír a carcajadas", concluyó. Perry, que interpretó al inolvidable Chandler Bing, dejó una huella imborrable en sus compañeros y en millones de espectadores. Como dijo Aniston: " Era una parte tan importante de nuestro ADN. Siempre fuimos los seis. Esta era una familia elegida que cambió para siempre el curso de quiénes éramos y cuál iba a ser nuestro camino".