Jada Pinkett Smith responde a la crítica de Janet Hubert por su supuesto boicot a los Oscar 2016

CONTESTACIÓN

Jada Pinkett Smith responde a la crítica de Janet Hubert por su supuesto boicot a los Oscar 2016

La intérprete ha querido contestar a la actriz de 'El Príncipe de Bel-Air' tras saber que no acudiría a la gala de los Oscar.

Jada Pinckett Smith en los Globos de Oro 2016Jada Pinckett Smith en los Globos de Oro 2016

El boicoteo de los actores afroamericanos a la próxima gala de los Oscar ha desatado una gran polémica entre el gremio con la falta de asistencia de estos a dicho evento. Por otro lado, esta disputa ha creado más de una situación tensa entre profesionales del sector, tanto con los que se muestran indiferentes como los que critican la falta de diversidad en las nominaciones de este año. Precisamente, hace unos días, Janet Hubert, que interpretó a la tía Vivian en 'El príncipe de Bel-Air', dirigía duras palabras hacia los que se negaban a asistir a la gala de este año.

La intérprete declaraba encontrar "irónico" que alguien afroamericano que había ganado millones y millones de dólares con una determinada industria, ahora se declarara en contra de ella. Concretamente, sus críticas se dirigían a Jada Pinkett Smith por su decisión de no asistir al evento: "Considero fatal que alguien que se ha ganado la vida gracias a unas determinadas personas, ahora diga que quiere boicotearlas solo porque no ha conseguido una nominación. La vida no funciona así", declaraba.

Ante estas palabras, Jada Pinckett, actriz en 'Gotham', quiso pronunciarse y dirigirse hacia Janet Hubert: "Toda esta controversia de los Oscar no tiene nada que ver con los propios premios. Esto tiene más fondo", declaraba la actriz. Lo que Jada pedía era que la gente de color recuperara su poder para poder utilizarlo en todos los sectores sin tener que vivir bajo situaciones discriminatorias.

Spike Lee muy contento con su galardón en los Governors Awards 2015Spike Lee muy contento con su galardón en los Governors Awards 2015

¿Por qué surge este boicot a los Oscar?

El comentado boicot a los Oscar comenzó con el director Spike Lee que comunicaba que no asistiría a la gala de los codiciados premios tras comprobar que no había ningún actor o director negro nominado por segundo año consecutivo. No obstante, y a pesar de que muchos medios se han hecho eco de ello, el director ha declarado que su intención, en ningún momento, fue boicotear el evento.

Te puede interesar