Influencers maduras: Cuando el estilo y la moda no están reñidos con la edad

ICONOS EN LAS REDES

Influencers maduras: Cuando el estilo y la moda no están reñidos con la edad

Iconos de moda, inspiración... todas estas mujeres han conseguido un importante número de seguidores saliéndose de la 'norma' de las redes sociales.

Influencers maduras: Cuando el estilo y la moda no están reñidos con la edad

Puede que las redes sociales se hayan convertido en la salida profesional de muchas jóvenes y también en el proyecto futuro de otras muchas que desean darse a conocer al mundo y disfrutar de la moda y de colaboraciones con importantes marcas, sin embargo, parece que las mujeres que pasan de cierta edad, sobre todo de los 50 años, son una minoría, pero hay muchas que han encontrado en esta pasión su oficio y que han demostrado que el estilo no está reñido con la edad.

Grece Ghanem

Esta mujer es libanesa nacida en 1964 decidió dejar la microbiología para dedicarse de pleno a su gran afición que es la moda. Lleva años afincada en Canadá y el escenario que utiliza siempre para hacer sus fotos es la calle, alcanzado los más de 700 mil seguidores y luce bastantes conjuntos de firma entre las que se encuentran Gucci, Prada o Bottega Veneta.

Una de sus señas de identidad es el corte que lleva en su pelo estilo bob en color plateado, adora los bolsos y le encanta hacer combinaciones sorprendentes demostrando que la edad no es un impedimento y que cada uno puede encontrar su estilo propio.

Carmen Gimeno

Otra de las influencers del momento qué pasa la cincuentena y con la que no hace falta irse muy lejos es con Carmen Gimeno. Es bilbaína de nacimiento y ha demostrado ser una persona con mucho estilo llevando ropa a sobre todo de marcas de la empresa gallega Inditex entre las que destacan Zara y Mango, apostando sobre todo por marcas low cost.

Sus looks suelen ser bastante desenfadados y no esconde sus ganas llevando su pelo en color gris con una corta melena muy estilosa. Le gusta combinar colores complementarios estampados y salirse de lo convencional. En sus redes sociales ha conseguido superar los 200 mil seguidores, y también le encanta fotografiarse en la calle.

Pilar de Arce

También es española y del País Vasco, en concreto en San Sebastián se suma a esta lista de influencers que son un auténtico ejemplo de estilo. En su caso destaca por su sofisticación y por incluir en sus looks colores más bien básicos aunque tampoco tiene miedo a arriesgar incluyendo estampados o colores más vivos.

Del mismo modo, la calle se ha convertido en el escenario principal de sus fotografías y en la mayoría de ellas aparece luciendo unas grandes en gafas de sol. Su pasión además es su profesión por qué es estilista y ha superado sus redes sociales los 300 mil seguidores.

Accidental Icon

Lyn Slater se hace llamar en las redes sociales Accidental Icon y superan los 70 años, aunque ha hecho posible lo de convertirse en un referente dentro del mundo de la moda y del estilismo. En cuanto su profesión, es profesora de la Universidad, pero tras acudir con un amigo un desfile, fue fichada por numerosos fotógrafos debido a su estilismo.

Ahí empezó a convertirse en un icono de estilo de manera accidental, por eso decidió llamar a su cuenta de Instagram de esta manera. Ya supera los 700 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Lleva muchas veces ropa negra, aunque tampoco dice no a un estampado, apostando por ropa ancha y larga.

Patzhunter

Patrizia Casarini es más conocida como Patzhunter en las redes sociales y ya ha traspasado la barrera de los 50 años. Esta italiana afincada en Barcelona demuestra tener un estilo ecléctico y minimalista, apostando siempre por las grandes tendencias de la temporada.

Comenzó su carrera en el mundo de la moda como diseñadora de ropa femenina para Burberry y, aunque un tiempo después decidió dar un giro a su vida profesional reconvirtiéndose en interiorista, siguió con su pasión con la moda, gustando a muchas personas por sus outfits y su elegancia. Tiene más de 200 mil seguidores y derrocha estilo.

Venswifestyle

Renia Jaz también ha traspasado la barrera de los 50, es polaca y sus outfits son seguidos por más de 100 mil personas en su cuenta de Instagram. Este es su lema de vida, la manera con la que se define en las redes: "Creativa de moda, luchadora contra la discriminación por edad".

En su armario incluye piezas de muchos tipos, volúmenes, colores saturados, añadiendo gran número de complementos, sobre todo unas grandes gafas de sol. En sus redes sociales se hace llamar Venswifestyle, y lejos de ser low cost, apuesta por grandes firmas como Fendi o Balenciaga.

Linda and Winks

A pesar de que incluya en su nombre para presentarse también el de su mascota, se llama Linda Rodin y tiene más de 70 años. Ha demostrado ser emprendedora, pero también una modelo ocasional. En cuanto a su carrera profesional, es la antigua editora de la revista 'Harper's Bazaar' en su edición estadounidense y todo un icono de moda.

Entre sus distintivos se encuentran: la localización se sus fotos suele ser Nueva York, apostando por lugares icónicos, decidió no teñirse y por eso lleva una larga melena de color blanco, y no se separa de su perro Winks, que es tan protagonista de las fotos como ella. Tiene casi 300 mil seguidores y ha demostrado que la moda no tiene edad.

Te puede interesar