EN EL PUNTO DE MIRA

Dua Lipa, denunciada por un paparazzi por publicar una de sus fotos

La cantante británica ha publicado una foto, cuya autoría es de un paparazzi, que le ha costado una demanda de 15.000 dólares.

Zaira Sánchez Villanueva 12 Julio 2021 en Bekia

Galería: Invitados a la fiesta de presentación del perfume 'Libre' de Yves Saint Laurent con Dua Lipa

La cantante Dua Lipa compartió con sus seguidores de Instagram una instantánea suya en un aeropuerto en febrero de 2019. Una imagen que fue tomada por un fotógrafo paparazzi y que la artista decidió publicar, sin permiso y autorización, en sus redes sociales en busca de beneficio económico.

La compañía Integral Images del fotógrafo asegura que la imagen fue tomada cuatro días antes de que la estrella de la música la publicara en su cuenta de Instagram. En la foto se ve a la intérprete en un aeropuerto de Nueva York con un billete de avión y y una maleta entre sus manos, luciendo un gigante sombrero mientras esperan en la fila del aeropuerto. "Viviré bajo grandes sombreros mullidos hasta nuevo aviso", escribió Dua Lipa junto a la publicación.

Ahora la agencia de fotografía ha interpuesto una demanda oficial de ocho páginas en contra de la artista por infracción de derechos de autor. La compañía Integral Images asegura que Dua Lipa utiliza su cuenta de Instagram como una herramienta de marketing que podría aumentar las visitas de su perfil tras confirmar que la fotografía es ilegal, a la vez que podría disfrutar de un aumento en los ingresos publicitarios o en las ventas promocionales de su música.

En la denuncia, la agencia Integral Images solicita una multa de 15.000 dólares que tiene que pagar la cantante, incluidos los costos de litigio y las tarifas de los abogados, y una orden que prohíba a Dua Lipa cometer nuevos actos de infracción en un futuro. La compañía apunta, además, que la influencer sabía que no podía hacer pública la foto y aun así lo hizo igualmente.

Dua Lipa debutará como actriz en la película 'Argylle'

Mientras que ni Dua Lipa ni su representante se han pronunciado de manera pública al respecto, los rumores de que la intérprete de 'Levitating' se convertirá en actriz de la película de espías 'Argylle', han subido como la espuma. Será el mes de agosto cuando Dua Lipa fomará parte del elenco y comenzará a rodar con otros profesionales como Henry Cavill o Bryan Cranston, mayormente conocido como Walter White en la exitosa serie 'Breaking Bad'.

En esta noticia

Dua LipaCantante