3 DÉCADAS EN EL FÚTBOL

Iker Casillas anuncia que se retira del fútbol: "Hoy es uno de los días más importantes y difíciles de mi vida"

El portero ha anunciado que ha terminado su carrera como portero de fútbol tras tres décadas dedicándose a su gran pasión: "Ha merecido la pena".

Ángela del Caz Martín 04 Agosto 2020 en Bekia

Galería: Iker Casillas, el portero más popular

Tras celebrar el título de Copa de Portugal junto a sus compañeros del Oporto, Iker Casillas ha hecho un importante anuncio: se retira del mundo del fútbol tras tres décadas dedicados a "lo que me apasiona, me llena y me hace feliz" y que tantas alegrías le ha dado en todos los sentidos y poco más de un año después de sufrir un infarto de miocardio que le ha impedido volver a ponerse los guantes.

El deportista ha colgado en sus redes sociales un pequeño comunicado en el que anuncia su decisión, asegurando ser "uno de los días más importantes y, a la vez más difíciles, de mi vida deportiva": "Ha llegado el momento de decir adiós".

Así empieza el escrito, en el que hace un repaso de sus tres décadas de carrera: "Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena".

El agradecimiento de Casillas a su mujer y sus hijos

"Recuerdo cuando era un niño, y empezaba a jugar en los campos de tierra de mi pueblo, Navalacruz, en los campos de Móstoles o los de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, para después llegar a jugar en los estadios más importantes del mundo, y entre ellos, especialmente, en los que he desarrollado mi carrera profesional, el Santiago Bernabéu y Do Dragao", ha continuado escribiendo.

Una misiva en la que ha hecho una pequeña reflexión sobre lo afortunado que se siente por todo lo vivido: "Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero solo a los títulos, sino a la parte humana". Y, por supuesto, no ha querido dejar pasar la opotunidad de agradecer el apoyo recibido a todos los que han estado siempre a su lado.

A entrenadores, clubes, presidentes de esos clubes, seleccionadores, compañeros de profesión y a su familia, su mujer Sara Carbonero y sus hijos Martín y Lucas: "Gracias por todo vuestro apoyo, por todas esas horas que no he podido pasar a vuestro lado. Gracias por comprenderme y animarme".

En esta noticia

Iker CasillasFutbolista