Hugh Jackman, operado por tercera vez de un cáncer de piel

SALUD

Hugh Jackman, operado por tercera vez de un cáncer de piel

A sus 46 años el actor australiano pide a la población una mayor concienciación con el problema: "Por favor no seáis tan tontos como yo, ¡usad portección solar!".

Hugh Jackman en una entrevista para el TimesTalksHugh Jackman en una entrevista para el TimesTalks

Según ha informado el representante del actor australiano Hugh Jackman, el actor ha sido intervenido por tercera vez de un cáncer de piel. Ha informado que la intervención ha salido tal como estaba previsto y que "todo esta bien".

El actor australiano ya había anticipado que su lucha contra el cancer no terminó el pasado mes de mayo y que seguramente tendría que volver a entrar en quirófano meses más tarde. Finalmente así ha sido, y de nuevo ha sido operado para detener el 'carcinoma de células basales', así se conoce el cáncer de piel más común y el que mejor pronóstico presenta en la mayoría de los casos.

Un año hace que le fue detectado este problema y el propio actor utilizó las redes sociales para informar de esta enfermedad. Hoy, tras esta tercera operación ha querido de nuevo mandar un mensaje de concienciación subiendo un montaje a Instagram en el que se llama a la protección solar y al uso de la crema solar.

Hugh Jackman con fans en la premiere de Pekín de 'X-Men: días del futuro pasado'Hugh Jackman con fans en la premiere de Pekín de 'X-Men: días del futuro pasado'

Optimista y trabajador

A pesar de esta lucha contra el cáncer, el actor no ha cambiado un ápice su rutina. Sigue inmerso en sus trabajos y siempre ha declarado sentirse con fuerzas y optimista con este problema.

El actor de 'X-Men' y 'Los Miserables' siempre ha sido consciente del problema. El pasado mayo declaró: "Lo bonito de esto es que todo es prevenible, solo es cuestión de hacerse los chequeos adecuados".

Te puede interesar