Hillary Clinton, ingresada en observación por un coágulo de sangre consecuencia de la conmoción cerebral

HOSPITALIZADA

Hillary Clinton, ingresada en observación por un coágulo de sangre consecuencia de la conmoción cerebral

Tras el desmayo que le produjo una contusión en la cabeza, la secretaria de Estado de Estados Unidos ha sido ingresada por un coágulo de sangre.

Hillary Clinton en una conferencia el 7 de diciembre de 2012Hillary Clinton en una conferencia el 7 de diciembre de 2012

La secretaria de Estado Hillary Clinton se encuentra en observación en un hospital de Nueva York después de ser tratado por un coágulo de sangre derivado de la conmoción cerebral que sufrió a principios de este mes.

Los médicos descubrieron el coágulo mientras le realizaban un examen de seguimiento. Se desconocen detalles sobre la ubicación del coágulo, pero por el momento seguirá hospitalizada al menos las próximas 48 horas.

"Los médicos continuarán evaluando su condición, incluyendo otros temas relacionados con la conmoción cerebral", dijo su portavoz Philippe Reines en un comunicado. "Ellos determinarán si se requiere más acción".

La mujer de Bill Clinton se estaba recuperando de un virus estomacal que la había dejado gravemente deshidratada cuando se desmayó y le diagnosticaron la conmoción cerebral el pasado 13 de diciembre que le obligó a cancelar un viaje al norte de África y Oriente Medio.

Hillary Clinton durante una conferencia en BruselasHillary Clinton durante una conferencia en Bruselas

Su salud determinará su candidatura en las próximas elecciones

"La gravedad de un coágulo de sangre depende de donde está", dijo el Dr. Gholam Motamedi, neurólogo de la Universidad de Georgetown Medical Center que no estuvo involucrado en el cuidado de Clinton.

La exprimera dama y senadora es considerada una de las favoritas para la nominación demócrata a la presidencia en 2016, aunque ha negado en más de una ocasión tener interés por presentarse como candidata.

Te puede interesar