El 7 de septiembre de 2023 fallecía la cantante María Jiménez, ahora más de dos años después, su hijo Alejandro ha decidido poner a la venta varios objetos personales de la artista. La ganadora de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes puso música a varias generaciones con canciones como 'Se acabó', su legado es inmenso y ahora una parte de sus objetos más personales está a la venta en internet.
Su hijo Alejandro ha ofrecido 12 collares, de los cuales 6 ya se han vendido, y una pulsera del joyero de la artista. La venta se está realizando por la página web oficial de la cantante en la que antes se vendía el merchandising de los conciertos. Los precios de las piezas van desde los 15 hasta los 90 euros.
La otra iniciativa para mantener vivo su legado
Este verano Alejandro ya puso en marcha otro proyecto para conectar los recuerdos más profundos de la artista con su audiencia. El hijo de la cantante andaluza alquiló una sección de la casa de Chiclana de la Frontera en la que residió María. Cuatro apartamentos autónomos creados por ella, rodeados por una gran piscina donde solía disfrutar con sus dos nietos, Julia y Álex.
La polémica ya saltó cuando diferentes usuarios señalaron la falta de decoro del hijo de la artista, acusándole de rentabilizar la memoria de su madre poniendo en alquiler el hogar de la cantante. Ahora, Alejandro ha hecho oídos sordos ante esas críticas y ha anunciado a través de Instagram que los fans de María podrán adquirir joyas de la cantante.
La iniciativa ha sido recibida por el público de manera favorable, con comentarios como: "Qué buena idea. Gracias por darnos la oportunidad de tener algo de ella. Seguro a María esto le parece genial", "Quiero todos" y "Divino, cómo era ella". Pero también ha habido quienes se han planteado la pregunta de por qué la familia vendería esos objetos de gran valor sentimental, ante lo que el hijo de la cantante respondía aclarando que le gustaría que los tengan los fans.