-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El 3 de abril de 2022 moría Silvia Gambino. La actriz falleció a los 57 a causa de un cáncer contra el que había sido tratada durante dos años y medio y del que muy pocas personas sabían. Silvia Gambino solo se lo había dicho a sus familiares y amigos más íntimos porque quiso vivir esa dura etapa con la mayor discreción.
La triste noticia de su fallecimiento no fue dada a conocer por su familia, sino por Alberto Closas, catalogado erróneamente como su exmarido, algo que no gustó a la hermana de Silvia Gambino, que tras haber pasado unas semanas desde la muerte de su hermana se ha visto con fuerzas para hablar sobre lo que pasó y dejar algunas cosas claras.
Dos años y medio de enfermedad
" Nadie de mi familia autorizó a nadie para dar la noticia de su muerte. Esto fue algo que se podía haber evitado absolutamente porque yo estaba siguiendo la voluntad de mi hermana. Además, fue todo muy fulminante. Mi hermana se sintió mal y pasó todo en 15 días. La persona que dio la noticia no estaba autorizada", señaló Zoraida Gambino a El Español.
La coach vocal quiso aclarar que su hermana nunca estuvo casa y que nadie le autorizó a contar públicamente la noticia. Al hacerlo rompió la voluntad de Silvia Gambino, que quería discreción absoluta: "He seguido la voluntad de mi hermana, que no quería que nadie supiera nada sobre su enfermedad. Era su voluntad ser incinerada y que nadie la viera. Ella sufrió mucho, luchó contra el cáncer dos años y medio, y no tres, como se ha publicado. Empezó con este cáncer cerca de los pulmones, superó todo, con una quimioterapia muy fuerte y después, cuando pensábamos que este bicho había pasado, volvió".
"Los análisis decían que estaba bien, le dijeron que volviera a los cinco meses para hacerse nuevos análisis otra vez. Pero, desafortunadamente, esto bicho se reprodujo veloz", manifestó con dolor Zoraida Gambino, que añade que su hermana era muy buena y "ayudó a muchísimas personas". También a animales, y más concretamente a gatos, a los que acogía y que ahora están con su Zoraida Gambino: "Mi hermana era una muy buena persona, nadie podía decir nada malo de ella. Todo el mundo la quería muchísimo y yo he podido recibir ese cariño", señaló sobre Silvia Gambino.
