Michu, quien fuera pareja de José Fernando, fallecía en el mes de julio como consecuencia de una cardiopatía congénita por la que llevaba sufriendo complicaciones de salud durante toda su vida. Había tenido que ser intervenida en varias ocasiones pero, esta vez, la situación se complicó y no pudo superar el problema. Su hija Rocío, fruto de su relación con José Fernando, se quedaba huérfana de madre y tenía que hacer frente a una nueva etapa en su vida.
Nada más producirse el fallecimiento se dijo que sería la madre de Michu quien se haría cargo de la pequeña pero cuando salió a la luz el testamento se supo que sería Ortega Cano el que se ocupara de todo: "La testadora nombra tutor y, en su caso, curador de la persona y bienes de su hija a Don José Ortega Cano y a Doña Ana María Aldón, quienes ejercerán el cargo solidariamente", dice el documento legal al que ha accedido ABC.
Michu tenía claro que sería la familia paterna la que se ocuparía de su hija pero quería que no perdiera el contacto con su familia materna: " Es deseo de la testadora dejar constancia de que para el caso de que la tutela llegara a tener efecto, quiere que los tutores permitan a sus padres y a su hermana mantener la relación con ella", decía el documento legal. Pues bien, ahora ha sido su hermana Tamara la que se ha pronunciado al respecto para la revista Semana.
Considera que está bien cuidada
Tamara ha sido clara en sus palabras sobre la pequeña Rocío: "Yo sé que a Rocío no le falta de nada. Por esa parte mi familia está muy tranquila. Hace unos días hablé por teléfono con la niña y me ha dicho está en un colegio privado, que le han apuntado a clases de inglés, que va a una escuela de flamenco y también hace ballet". Una vez más ha cargado contra la familia paterna: "La vida que ellos llevan no me gusta nada. Es gente conflictiva, además despreciaban a mi hermana. Pero yo sé que Rocío está bien. El dinero da mucha tranquilidad".

Además, ha revelado que quieren que la pequeña pase tiempos con ellas: "Mi madre va tres días en octubre a Madrid para visitar a Rocío. Además, hemos contratado unos abogados para reclamar el régimen de visitas. Queremos estar con ella en Navidades, vacaciones de verano y momentos importantes de su vida como su graduación. Yo sé que la niña no está tranquila si no habla con mi madre".
También ha querido dejar claro que, al quedarse con la hija de Michu, tendrán que hacerse cargo de las deudas que Michu tenía antes de su fallecimiento: "Ella debía mucho dinero, de multas y Hacienda, de su época en la televisión. No sé de cuánto es la cantidad, pero es bastante grande. Quien se quede con la niña se hará responsable de sus cosas", concluía.