Tras el revuelo generado por el vídeo que publicó el creador de contenido Frank Cuesta, en el que afirmaba que no tenía cáncer y que los animales de su santuario eran comprados, entre otras muchas cosas, ha salido su hijo Zape Cuesta en respuesta al comunicado de su padre, y tras esto se ha unido el propio Frank con un nuevo comunicado.

Frank Cuesta publicó un vídeo en el que admitió haber mentido sobre varios aspectos de su vida, asumiendo la responsabilidad del daño causado: "Quiero disculparme públicamente con Chi y asumo completamente la responsabilidad del hate que le cayó después de mi detención. También quiero disculparme por el doxeo que ha recibido a través de otras personas, ¿de acuerdo?". Asimismo, reconoce haber exagerado sobre su formación y su estado de salud: " Ni soy veterinario, ni soy herpetólogo. No tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer". El animalista también confesó que los animales del santuario fueron comprados y que nunca rescató ninguno, afirmando que todo fue parte de un "show".
Tras estas declaraciones, Cuesta emitió un nuevo comunicado para explicar los motivos detrás de sus confesiones. Según el creador de contenido, fue presionado para realizar el vídeo con el objetivo de detener un supuesto acoso hacia él y sus hijos: " Hoy he puesto un vídeo que se me mandó. Me dijeron que si hacía este vídeo se paraba el acoso ", confesó. Frank Cuesta relató que desde agosto de 2024 había notado movimientos sospechosos a su alrededor: "El día que vino la policía al santuario, curiosamente empezaron a verse llamadas de gente pidiendo que se borraran los vídeos que tuvieran conmigo". Además, aseguró que había lanzado intencionadamente un comentario falso para confirmar si la información llegaba a oídos de terceros. "Ahí me di cuenta de lo que estaba pasando", afirmó.

Por su parte, en el programa 'TardeAR', Jorge Luque, reportero que trabajó durante años con Frank Cuesta, dio su opinión sobre las confesiones. "A mí de Frank no me sorprende nada, porque él es como un niño y él es muy fantasioso", comentó. Sin embargo, Luque expresó sorpresa por la forma en que Cuesta expuso todo públicamente: "Me ha sorprendido verlo hablar así de repente, contando esto, no sé muy bien por qué". Además, cuestionó la versión de Cuesta sobre el supuesto acoso y chantaje: "Frank Cuesta es un ciudadano normal, no tiene a nadie chantajeándole que le va a matar ni nada de eso". Sin embargo el reportero piensa que " algo ilegal en el trabajo que hacía en ese santuario, evidentemente hay ".
El hijo de Frank Cuesta rompe su silencio
Zape, el hijo de Frank Cuesta, ha roto su silencio y ha salido en defensa de su padre a través de un comunicado en sus redes sociales, donde asegura que Frank sí ha estado enfermo y que realmente padeció cáncer. "Llevamos dos meses siendo acosados. Me da muchísima pena tener que escuchar a mi padre, forzado a leer un guion, diciendo que nunca tuvo cáncer, cuando yo mismo lo vi perder el pelo a mechones durante sus tratamientos", escribió. Además, Zape quiso contar cómo está viviendo él y su familia esta situación: " Yo no lo aguanto más, y mis hermanos tampoco. No puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia ".