Fue el pasado 20 de mayo cuando conocimos la muerte de Francisco de Paula de Borbón y Escasany, Duque de Sevilla, y uno de los aristócratas más importantes. Su hija, Olivia de Borbón, es más conocida en lo que se refiere al mundo de las celebrities y ahora vuelve a ser noticia a raíz de una decisión que ha tomado que ha dejado muy sorprendido a su hermano, Francisco de Borbón.
Olivia de Borbón ha decidido solicitar la sucesión como Duquesa de Sevilla, con Grandeza de España, tras la muerte de su padre, una decisión que ha sido de lo más sorprendente, a pesar de que por ley es lo correcto. Este título le corresponde de acuerdo a la Ley 33/2006 de Igualdad de Títulos Nobiliarios pues dice que el Ducado le pertenece al primogénito, sin distinción de sexo.
Sin embargo, sobrevolaba la duda sobre quién se quedaría el Ducado del padre pues, al parecer, ella había expresado que quería que fuera su hermano quien lo tuviera tras el fallecimiento. Finalmente, Olivia de Borbón registró esta solicitud tal y como se puede ver en el BOE y es una decisión que ha sorprendido mucho a su hermano. La revista Hola y LOC confirman que Francisco de Borbón se enteró de la decisión de su hermana tras la publicación del documento, no porque ella se pusiera en contacto.
Ninguno se ha pronunciado públicamente
Tras la solicitud de Olivia de Borbón del Ducado se abre un plazo de 30 días para "que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho" a tener dicho título. Por el momento, ninguno de los hermanos se ha pronunciado al respecto pero sí que se sabe que Francisco de Borbón ya había tomado parte del legado de su padre como Gran Maestre de la Orden de San Lázaro de Jerusalén y, según añade la revista Hola, el deseo del Duque era que su hijo fuera quien heredara el Ducado.
Es cierto que en el mismo medio destacan que la relación de hermanos es muy buena, que es verdad que hicieron dos funerales para su padre, uno en Madrid y otro en Marbella, pero que están unidos: "La relación de Olivia y Francisco no puede ser más buena y han pasado por mucho. Nunca van a separarse como familia", decían fuentes cercanas al citado medio pues además recordaban las dolorosas pérdidas a las que se enfrentaron en muy poco tiempo, muriendo su madre Beatriz von Hardenberg y la hermana mediana Cristina, con tan solo un mes de diferencia. Ahora solo queda esperar para saber quien hereda finalmente el Ducado de Sevilla.