DURO REVÉS

La Fiscalía recurrirá la condena de José Ortega Cano al entender que la prueba de alcoholemia es válida

La Fiscalía considera que no debería haber retirado a José Ortega Cano el delito de circular bajo los efectos del alcohol.

Ana Sánchez 25 Abril 2013 en Bekia

Galería: Juicio contra José Ortega Cano

Galería: Salida del hospital de Ortega Cano

Duro revés para José Ortega Cano. Un día después de que el Juzgado número 6 de Sevilla condenara al diestro a dos años, seis meses y un día de cárcel por conducción temeraria y homicidio imprudente, la Fiscalía anuncia que recurrirá porque considera que no deberían haberle retirado el tercer delito: circular bajo los efectos del alcohol.

Según anuncia la agencia Europa Press, la Fiscalía entiende que que no se rompió la cadena de custodia, por lo que la prueba de alcoholemia es válida. Una prueba cuyo resultado era de 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre, casi el triple del máximo permitido, y que, tras muchos debates la defensa del torero consiguió invalidar.

La defensa de José Ortega Cano también recurrirá la sentencia

Asimismo, la Fiscalía volverá a pedir una pena de cuatro años de cárcel para José Ortega Cano, por lo que las cosas se podrían poner realmente feas para el diestro, cuyos abogados ya han anunciado que recurrirán la sentencia.

En esta noticia

José Ortega CanoTorero