DECLARARÁ EL 17 DE SEPTIEMBRE

La Fiscalía de Barcelona niega haber pactado con Leo Messi para evitar ir a juicio

Se rumoreó con la posibilidad de que Leo Messi pagara 15 millones de euros -además de los 10 que ya ha pagado- a Hacienda para evitar ir a declarar el próximo 17 de septiembre.

Ana Sánchez 28 Junio 2013 en Bekia

La Fiscalía de Barcelona ha negado haber llegado a un acuerdo con Leo Messi y su padre para evitar ir a declarar como imputados por fraude fiscal el próximo 17 de septiembre a cambio del pago de 15 millones de euros a Hacienda.

Según informa EFE, fuentes de la Fiscalía aseguran que no han llegado a ningún pacto para que el futbolista del Barcelona pague a Hacienda los más de 4 millones de euros que presuntamente ha defraudado, más la multa correspondiente -según el Código Penal puede ser del doble al séxtuplo de la cantidad defraudada-.

Por tanto, Leo Messi y su padre tendrán que acudir a declarar como imputados por haber presuntamente defraudado más de cuatro millones de euros en sus declaraciones de IRPF correspondientes a los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Al parecer el argentino simulaba la cesión de sus derechos de imagen a sociedades que tenían su sede en dos paraísos fiscales, Belice y Uruguay; además realizaba contratos con otras entidades en Reino Unido y Suiza.

Leo Messi ha pagado de forma voluntaria 10 millones de euros

Hace algunos días Messi ya pagó al fisco 10 millones de euros voluntariamente correspondientes a sus derechos de imagen como complementos a sus declaraciones de la Renta de los años 2010 y 2011; y tiene hasta el próximo 30 de junio para liquidar el IRPF del año 2012.

En esta noticia

Leo MessiFutbolista