9 AÑOS DE PRISIÓN

El exfutbolista Robinho es detenido en Brasil por violar a una chica en Italia

El exfutbolista ha sido arrestado por una violación en grupo que tuvo lugar en el 2013 y cumplirá nueve años de cárcel en su país.

Bekia 22 Marzo 2024 en Bekia

Robson de Souza, más conocido como Robinho, ha sido detenido durante la noche del jueves 21 de marzo de 2024 por las autoridades de Brasil. El exfutbolista tendrá que cumplir nueve años de prisión por violar a una chica en Italia en 2013, una época en la que se encontraba jugando en el Ac Milan. Fue en ese año cuando Robinho participó en una violación grupal junto a Ricardo Falco y otros cuatro hombres.

Al exfutbolista se le condenó en 2017 en Italia, pero no llegó a cumplir la condena, ya que poco después viajó a Brasil. Al prohibirse la extradición de nacionales, Robinho no pudo entrar en prisión en su país y no ha sido hasta ahora, cuando ha sido detenido. El exfutbolista ha sido arrestado por la policía brasileña después de que el Tribunal Supremo de Justicia homologara la sentencia de Italia.

"Voto por la homologación de la sentencia, con la transferencia de la ejecución de la pena, para que el condenado cumpla la pena de nueve años de prisión en régimen inicialmente cerrado por la práctica del crimen de violación", sentenció el juez, Francisco Falcão. Tras la votación, Robinho fue detenido y entró en el coche de la policía sin mirar a las cámaras, dando la espalda a los medios.

El infierno en Tierra

Robinho cumplirá los nueve años de prisión en Brasil, un país conocido por los sistemas penitenciarios del país. Las condiciones de las cárceles brasileñas, donde ahora estará el exfutbolista del Real Madrid, han sido denunciadas por muchas organizaciones internacionales por todo lo que ocurre. De hecho, la prensa ha llegado a calificar el sistema penitenciario de Brasil como "el infierno en la Tierra".

Un nombre que viene después de que se hayan producido guerras entre bandas, decapitaciones a reclusos, condiciones sanitarias muy malas o violencia sexual. Por no hablar del hacinamiento, que es un gran problema en las prisiones de Brasil, generando conflictos entre los presos por gestionar los lugares penitenciarios y tener el control de las zonas.