Emma Heming, mujer de Bruce Willis, ha confesado en una entrevista para la revista Vanity Fair, que antes de conocer el diagnóstico de demencia, su matrimonio estaba atravesando una crisis debido a los cambios que presentaba Bruce. "¿Qué pasa? Esta no es la persona con la que me casé. Hay algo que no encaja", era lo que se preguntaba la escritora.
"Sentí que mi matrimonio se estaba desmoronando", se sinceraba Emma. La modelo se casó con el actor de 'Duro de matar' el 21 de marzo de 2009 y posteriormente renovaron sus votos en el año 2019, ya junto a sus dos hijas, Mabel de 13 años y Evelyn de 11. A dicha ceremonia también acudieron las tres hijas que el actor había tenido en su anterior matrimonio.
Emma comenta que incluso antes de saber que su marido padecía una enfermedad sabía que algo estaba ocurriendo, pero no sabía qué. "La demencia no grita, susurra", decía la autora de 'El viaje inesperado' para la revista People. La modelo confesaba no saber cual había sido el punto en el que había desaparecido su marido y se había manifestado la enfermedad.
La situación se complicó
Sin conocer la explicación, Heming cuenta que sentía cómo las conversaciones no terminaban de encajar: "Nuestra relación empezó a cambiar. Me costaba entender por qué y qué estaba pasando", expresó. Una vez diagnosticada la demencia de su marido, Emma recuerda el alivio que sintió: "Sentí alivio al comprender que no era mi esposo, era que esta enfermedad le estaba robando partes del cerebro".
Sin embargo, pese a la incertidumbre y los momentos en los que la escritora comenzó a dudar de ella misma, Emma resultó ser el mayor apoyo para Willis. Aún con el traslado del actor a un centro especializado la escritora se ha mantenido a su lado dio y noche. "Voy al menos dos veces al día para el desayuno y la cena", confirmaba Heming.