COMPARECENCIA

Dustin Diamond de 'Salvados por la campana' se declara inocente tras ser acusado de apuñalar a un hombre en un bar

El actor se declara no culpable de los cargos que se le imputaron el pasado 26 de diciembre cuando fue detenido junto a su prometida Amanda Schultz tras apuñalar a un hombre con una navaja.

Laura Catalá 25 Enero 2015 en Bekia

El pasado jueves 22 de enero se produjo la comparecencia de Dustin Diamond en Ozaukee County Courthouse, donde el actor se declaró no culpable de los cargos que se le imputaban tras haber sido detenido por apuñalar a un hombre durante una pelea en un bar de Port Washington (Wisconsin), según afirma su abogado Thomas Alberti.

Diamond, conocido por su papel de Samuel "Screech" Powers en la serie de los años noventa 'Salvados por la campana', fue acusado en segundo grado por atentar contra la seguridad pública, por conducta desordenada y por portar un arma oculta, después de que admitiera estar armado con una navaja durante la pelea que se produjo en el Grand Avenue Saloon, el pasado 25 de diciembre.

"Me siento muy optimista con el resultado (de la prueba)", cuenta el abogado Thomas Alberti a People. "Cuanto más lejos llegamos, más seguros nos sentimos sobre la resolución. La policía y el fiscal nos proporcionaron un video e informes de testigos y todo lo que vemos apoya completamente lo que todo el tiempo hemos contado que ocurrió, así que nos sentimos muy bien al respecto".

Diamond y su prometida fueron detenidos tras la pelea

Diamond, de 37 años, contó a la policía que la pelea en el bar comenzó después de que rechazara darle la mano a una mujer que había golpeado a su prometida de 27 años. La pareja fue detenida poco después de abandonar el establecimiento. Mientras que él tuvo que ingresar en prisión,su prometida Amanda Schultz fue acusada de conducta desordenada y puesta en libertad, según informa CNN.

Alberti dice que su cliente se lo está tomando con calma. "Se mudaron a Wisconsin porque querían formar una familia y sentían que ese sería un lugar donde no tendrían que hacer frente a su notoriedad. Decidieron salir en Navidad y entonces sucedió todo esto". Durante la audiencia preliminar a la que acudieron Dustin Diamond y Amanda Schultz el pasado 5 de enero, el juez también redujo la fianza del actor de 10.000 dólares a 5.000.