La Duquesa de Alba podría ser la próxima Reina de Escocia

¿FUTURA REINA?

La Duquesa de Alba podría ser la próxima Reina de Escocia

La Duquesa de Alba es una de las descendiente de la dinastía Estuardo, la última que gobernó en Escocia. El referéndum escocés se celebrará el próximo 18 de septiembre.

La Duquesa de Alba en la presentación de su libro 'Lo que la vida me ha enseñado'La Duquesa de Alba en la presentación de su libro 'Lo que la vida me ha enseñado'

La mujer con más títulos de todo el mundo podría sumar uno nuevo. Catorce veces Grande de España, cinco veces Duquesa, dieciocho veces Marquesa, veinte Condesa, Vizcondesa, Condesa-Duquesa y Condestablesa, ahora Cayetana Fitz-James Stuart podría ser también Reina.

El próximo 18 de septiembre los escoceses están llamados a las urnas para votar si quieren o no la independencia del Reino Unido. En caso de que salga vencedor el 'sí', en teoría segurían estando reinados por Isabel II, pero en la práctica podría no ser así.

Así, mientras el primer ministro de Escocia Alex Salmond asegura que en caso de independizarse la Reina no cambiará, ya se ha empezado a mirar hacia el pasado y a plantear la posibilidad de que vuelva la dinastía Estuardo que estuvo en el trono hasta el siglo XVIII -la última monarca fue la Reina Ana que murió en 1714-.

Los Duques de Alba en la boda de María Colonques y Andrés BenetLos Duques de Alba en la boda de María Colonques y Andrés Benet

La Duquesa de Alba es descendiente de los Estuardo, que reinaron en el siglo XVIII

Ella murió sin descendencia y comenzaron a reinar los Hanover, pero la línea de los Stuart siguió en el extranjero. Ahora el Daily Express ha seguido el árbol genealógico determinando que, si volviera la dinastía Estuardo, la Reina de Escocia podría ser la Duquesa de Alba.

No obstante, doña Cayetana, no es la única aspirante al trono. Tendrá que luchar con el Duque de Baviera Franz, descendiente de Henrietta, la hija menor de Carlos I, el más cercano en la hipotética línea de sucesión al trono.

Te puede interesar